Cuando sudamos nuestro cuerpo está reaccionando a las variaciones ambientales que estamos presentando esto se hace a través de unas glándulas llamadas sudoríparas que actúan en el hipotálamo. Sin embargo existen personas que sufren de hiperhidrosis, esto quiere decir que se presentan alteraciones térmicas y es ahí cuando empiezan a sudar de manera excesiva aunque estén en estado de reposo o incluso sin que haya un aumento de temperatura en el ambiente.

Al pasar el tiempo este síntoma va deteriorando la calidad de vida de las personas que lo experimentas especialmente porque se vuelve visible, ya sea en las manos, axilas, frente, palmas de las manos y pies, está excesiva sudoración es de carácter crónico.

El estrés aumenta la sudoración, esto se debe a que nuestro organismo genera adrenalina porque está preparando para situaciones estresantes que están apunto de llegar, es por eso que recomendamos que aprendas a controlar y relajarte ante estos momentos de estrés.

También la sudoración extrema se puede asociar con la ansiedad, ante una determinada situación o cuando una persona empieza con situaciones que considera caótica.  Cuando vivimos en una constante ansiedad nuestro sistema nervioso interpreta que estamos viviendo una situación de peligro y activa la respuesta de lucha o huida.

¿CÓMO CONTROLAR LA HIPERHIDROSIS?

Una de las formas para poder controlar esta sudoración es mediante antitranspirantes recetados que previamente debe recomendar un doctor especializado, cremas con glicopirrolato o antidepresivos ya que estos ayudan a reducir la ansiedad por hiperhidrosis.

No existe un tratamiento que pueda desaparecer por completo el exceso de sudor pero actualmente la FDA Americana aprobó un tratamiento que lejos de ser cosméticos te ayuda a controlar la sudoración, y es la Toxina Botulínica o mejor conocida como Botox.

Se puede aplicar de manera segura y efectiva en axilas, pies, manos y espalda y la manera en la que actúa es bloqueando temporalmente los nervios que se producen al sudar.

Alternativas para la hiperhidrosis

Depende de la marca que se utilice el efecto del botox tarda de 5 a 7 días y tiene una duración aproximada de 6 meses.

Los pacientes que lo han utilizado por eso están muy contentos con los resultados y generalmente siguen asistiendo a la aplicación de este tratamiento.

No te vayas sin leer: Recomendaciones antes de realizar una cirugía plástica.

Si conoces a alguien que esté interesado en este tema no dudes en compartir esta publicación y recuerda que puedes agendar una cita con nuestros especialistas.

33 27 33 85 63 

+52 1 33 3391 4176 (Whatsapp) 

Conoce nuestros servicios en:  

www.neoscirugiaplastica.com