¿Te interesa realizarte una rinoplastía? Antes de dar el paso final es recomendable que conozcas los detalles de este procedimiento estético.

Esta cirugía tiene el propósito de resolver algunos problemas estéticos  o funcionales que pueden presentarse en la nariz. Con una rinoplastía se puede corregir el hueso que sobresale del dorso de la nariz, las desviaciones hacia los lados que esta pudiera tener o malformaciones adquiridas por padecimientos genéticos o por un traumatismo (golpe).

Tipos de rinoplastía

Existen dos tipos de rinoplastía que se pueden realizar, cerrada y abierta. La primera es la más común ya que tiene la gran ventaja de que no deja una cicatriz visible. En este procedimiento se accede a la zona sobre la que se debe hacer el trabajo a través de las fosas nasales. Con este método pueden resolverse la mayoría de problemas estéticos. La rinoplastía abierta es menos frecuente y solo se recomienda para pacientes con casos complicados, pieles gruesas o en quienes se trate de una segunda intervención.

Para que la rinoplastía sea un éxito se utilizan diferentes técnicas que incluyen la corrección de la raíz, el enderezamiento de la nariz y la reducción y la rotación de la punta. El procedimiento puede tener una duración aproximada de 2 horas, aunque en caso de que se requieran correcciones funcionales se puede extender.

¿Quiénes son candidatos para una rinoplastía?

Si estás buscando un cambio estético en tu nariz y cuentas con un buen estado de salud puedes ser candidato a una rinoplastía. Solo recuerda que este procedimiento no te brindará la perfección estética, pero sí una mejoría notable.

La edad también es otro factor importante a tomar en cuenta antes de realizar el procedimiento. Actualmente muchos adolescentes buscan someterse a una rinoplastía. Por eso, es recomendable esperar a que la nariz haya crecido en un 90% antes de llevarla a cabo. Esto significa que en el caso de las mujeres se puede hacer a partir de los 14 años y de los hombres, a partir de los 16.

Cuidados después de una rinoplastía

Al terminar el procedimiento se colocan en las fosas nasales unos tapones que mantendrán la estabilidad de la pirámide nasal y mantendrán todo en su lugar además de evitar sangrado. Estos se retiran a más tardar en 5 días. Adicionalmente también se coloca una férula en el dorso por una semana.

Durante el primer día después de la operación será necesario que estés acostado boca arriba con la cabeza elevada. En las primeras 24 horas después de la cirugía podrás tener la sensación de cara hinchada, molestias en la nariz e incluso, dolor de cabeza. También se presentan hematomas e hinchazón, los cuales llegan a su punto máximo en 2 o 3 días. Estos desaparecerán en un tiempo máximo de 2 semanas. Además, se puede esperar un poco de sangrado por la nariz en los primeros días. Es importante recalcar que hay que evitar sonarse la nariz fuertemente.

En el mediano plazo debes evitar las actividades físicas intensas por algunas semanas, la exposición al sol (por cerca de 2 meses) y golpes en la nariz. En caso de que uses maquillaje o lentes, es necesario hacerlo con cuidado. La mayoría de personas que se someten a una rinoplastía se encuentran bien al par de días y son capaces de regresar a sus actividades diarias después de una semana

El antes y después de una rinoplastía en NEOS

Rinplastia para hombres antes y después
Rinoplastia para mujeres antes y después
Caso de éxito en rinoplastia en Neos cirugía plástica

Precio de una rinoplastía en Guadalajara

Tanto esta como otras cirugías estéticas puedes encontrarlas en Neos Cirugía Plástica Guadalajara, que es dirigida por las manos expertas del doctor Darío del Toro quien es cirujano plástico certificado y avalado por el CMCPER. 

El precio aproximado de una rinoplastía en Neos es de $45,000 MXN. Es importante mencionar respecto al costo que todo va depender de los resultados que busques y el número de procedimientos que te sean realizados.  

Puedes agendar cita de valoración al 33 2733 8563 consultorio que se ubica en la Colonia Prados Providencia.

 Entre otros tratamientos estéticos que podrás encontrar están la lipoescultura 360, abdominoplastía, aumento de glúteos, lifting facial y más. Neos también ofrece los servicios con Inmode Bodytite. 

Te puede interesar: La mejor tecnología en radiofrecuencia facial y corporal: Morpheus 8