Mantener un rostro con apariencia joven ya no tiene porqué ser doloroso como antes. Afortunadamente con el avance de la medicina ya también hay nuevos tratamientos que hacen de este procedimiento algo mucho más sencillo que una cirugía. 

Actualmente existen diversas técnicas de rejuvenecimiento facial sin cirugía, cada una con sus pros y contras. En este artículo te contaremos más sobre aquellos que se han vuelto más populares como el ácido hialurónico, la toxina botulínica, el Sculptra®, entre otros. 

1. Tratamiento de hidratación profunda (hyaluronic acid)

El ácido hialurónico es la sustancia clave de este tratamiento de rostro. Una de sus principales características es que es muy rápido y sencillo. Puede tomar de 30 a 45 minutos con efectos que se perciben de inmediato y que pueden llegar a tener una duración de 6 meses. 

Con este tratamiento se busca darle vitalidad al rostro devolviendo la hidratación al mismo. . Una de sus ventajas es que al aplicarlo en el rostro no se generan volúmenes artificiales y por ende contribuye a mantener un aspecto natural en la piel.  

Por otro lado está el ácido hialurónico reticulado, que se utiliza para tratar surcos y arrugas pronunciadas en el rostro o bien para brindar mayor volumen a otras partes de la cara como pómulos,mentón o incluso en el tratamiento para dar mayor volumen a los labios. 

2. Estimuladores de colágeno (Sculptra®)

Los estimuladores de colágeno como el Sculptra® consisten en un compuesto biocompatible que ayuda a estimular la formación de nuevo colágeno, forma parte de los tratamientos más eficaces y duraderos en rejuvenecimiento facial. 

El ácido poliláctico es el componente principal de este tratamiento que ayuda a atenuar arrugas, , mejorar la apariencia general del rostro como las líneas de expresión. Tiene una duración de 2 años y se puede aplicar en hombres y mujeres de 20 a 65 años. 

Normalmente, para la aplicación de este tratamiento se requieren una sesión de 45 minutos aproximadamente, además de que no es doloroso y no es necesaria una incapacidad.  

3. Tratamiento de regeneración celular (Dermapen)

Este tratamiento mejora y le da un aspecto más joven a la piel del rostro. Con el Dermapen se puede eliminar manchas, suavizar arrugas, reducir el acné y otros más debido al colágeno y la elastina que se producen de forma natural. Su aplicación es indolora, así que no hay riesgo de molestia durante su uso. 

 Algunos expertos llaman a esta herramienta como un “lápiz que borra cicatrices y arrugas”. Pero en realidad consiste en un dispositivo con 12 microagujas, las cuales introducen en la piel principios activos como vitamina C,  de luminosidad, péptidos, ácido hialurónico y otras sustancias adaptadas a la necesidad de cada cada paciente. 

 Su aplicación puede darse en múltiples sesiones dependiendo del caso y estas deberán contar con un espacio de cuatro semanas entre ellas. Cada sesión dura entre 30 y 60 minutos. 

Tratamientos de radiofrecuencia facial: 

4. Accutite 

El Accutite consiste en una técnica de rejuvenecimiento de contorno de ojos sin cirugía, pero en la que se utiliza radiofrecuencia bipolar (RF). Este tratamiento tiene el objetivo de remover la grasa, eliminar las arrugas de expresión más finas y al mismo tiempo retraer los tejidos. 

La particularidad del Accutite es que suele usarse para tratar las líneas de expresión y bolsas de los ojos. Se recomienda utilizar en  la zona de los párpados y el alrededor de la boca. 

5. FaceTite

El FaceTite es una técnica similar al Accutite. Consiste en un procedimiento poco invasivo para el rostro y puede ofrecer resultados similares a los de un rejuvenecimiento facial solo que sin cicatrices. A través de este se puede eliminar la grasa subcutánea y con ello eliminar el “colgamiento” y la flacidez de la piel.

Rejuvenecimiento Facial sin Cirugía en Guadalajara

Si estás interesada en alguno de estos tratamientos no necesitas acudir a clínicas en el extranjero, en Guadalajara puedes acudir con el Dr. Darío del Toro, cirujano plástico y  reconstructivo avalado por el CONACEM. En su clínica NEOS puedes realizar procedimientos de rejuvenecimiento facial sin cirugía, agenda una cita de valoración al 33 2733 8563. 


2 Comments

¿Quieres ponerte Botox®? Descubre cuánto dura su efecto y más - Neos Cirugia Plastica · 21 julio, 2021 a las 2:58 am

[…] No te vayas sin leer: 5 tratamientos efectivos en rejuvenecimiento facial sin cirugía. […]

Botox: conoce las zonas donde más se aplica - Neos Cirugia Plastica · 22 noviembre, 2021 a las 6:09 pm

[…] Antes de que te vayas: 5 tratamientos efectivos en rejuvenecimiento facial sin cirugía. […]

Los comentarios están cerrados.