Si tienes ya muchos años con tus implantes de senos y quieres informarte si ya es necesario renovarlos, lee antes este artículo y conoce todo al respecto. 

¿Cada cuánto se cambian los implantes de seno?

Hace algunos años se creía que los implantes de seno se debían cambiar cada 10 años, pero con el paso del tiempo y la actualización de los materiales (silicón cohesivo), los cuales no tienen la necesidad de ser cambiados cada determinado tiempo y pueden llegar a tener una durabilidad de por vida.

Solo en casos extremos se recomienda cambiar un implante de esta calidad, por ejemplo un traumatismo causado por algún accidente, algún golpe duro o una caída fuerte.

Por lo tanto, si anteriormente ya te realizaste una operación senos o tuviste algún percance como los mencionados, debes corroborar el material de tus implantes de seno y si no es de silicón cohesivo, es importante que acudas con un especialista para determinar si es necesario cambiarlos por unos de mejor calidad. 

Todo sobre una cirugía de senos:  

¿Qué es la cirugía de busto?

La cirugía de busto o también conocido como aumento mamario, es una cirugía que se realiza para aumentar el tamaño de los senos. 

Se realiza colocando implantes mamarios debajo del tejido mamario o los músculos del tórax. La operación de senos busca el aumento de volumen y optimización del contorno mamario con implantes de gel de silicón cohesivo. Además, de acuerdo con la Asociación Internacional de Cirugía Plástica, tan solo México es el tercer país con más procedimientos quirúrgicos y sin duda el aumento de senos es uno de los procedimientos más solicitados.

Factores comunes para realizarse el aumento de senos

El principal es mejorar la apariencia y lucir mejor, pero existen tres principales casos en los cuales se recomienda la cirugía de aumento de busto:

1.       Mejorar la figura corporal de la mujer, ya sea por deformidades o por alguna causa meramente estética.

2.       Corregir los estragos en las glándulas mamarias debido al embarazo, por atrofia y ptosis mamaria.

3.       Por lo general, un seno es más grande que el otro, pero existen casos en los cuáles se debe realizar esta cirugía y equilibrar el tamaño de las mamas.

¿Dónde puedo reemplazar mis antiguos implantes de seno?

En Guadalajara puedes acudir a NEOS cirugía plástica, donde además de contar con implantes de silicón cohesivo de la mejor calidad, también cuentas con el respaldo del Dr. César Darío del Toro.

Para cualquier procedimiento deberás concertar una cita de valoración, si deseas saber más acerca de nosotros puedes visitar nuestra página y tomar una decisión más informada.