Es normal que cuando uno planea someterse a una cirugía plástica una de las preguntas más importantes sea respecto a los cuidados que se deben tener en los días posteriores al procedimiento.

La respuesta específica dependerá en gran medida del tipo de cirugía plástica que se planea realizarse. Para responder tus dudas hemos recopilado los cuidados de tres de los procedimientos estéticos más comunes. Sigamos. 

Cuidados de una cirugía plástica:

Cuidados postoperatorios de una liposucción

Para mantener todo en orden será necesario llevar una faja por cuatro semanas para que los tejidos se sostengan en su lugar. El uso de la faja también ayudará a brindar comodidad en los movimientos, reducir las molestias derivadas del procedimiento, a acelerar el proceso de cicatrización y a moldear el cuerpo. 

Otra medida que será necesaria, será evitar el calor excesivo y la exposición al sol. Así que por un par de semanas el paciente tendrá que evitar el agua muy caliente a la hora del baño. Es importante que la persona tome la medicación recetada por el cirujano para asegurar un mejor proceso de recuperación. 

Es crucial realizar drenajes linfáticos, ya que estos ayudarán a eliminar desechos del cuerpo que no se pueden eliminar por otra vía. Para hacerlos, un experto hará presión en áreas específicas del cuerpo y movimientos que conducirán a que la carga linfática se procese y se elimine correctamente. Se recomiendan 10 sesiones de estos masajes después de una liposucción. 

Cuidados postoperatorios de una cirugía plástica

Cuidados después de un aumento de senos

En el caso de que el procedimiento haya sido un aumento de busto, los cuidados son un poco diferentes. En primer lugar, se deberá evitar levantar los brazos por encima del nivel de los senos para evitar que los implantes se muevan de su sitio. El cirujano le indicará al paciente a partir de cuándo podrá volver a hacer este movimiento.

También hay que evitar cargar, jalar o empujar cosas pesadas (mayores a 4.5 kilos) durante los 7 días posteriores al procedimiento. En caso de ser más, el médico lo indicará. Otra medida que es de suma importancia es que el paciente deberá utilizar el vendaje especial por un período de entre siete y ocho semanas.

Respecto al cuidado de la incisión, esta se debe lavar cuidadosamente y secar suavemente sin aplicar cremas, aceites o algún tipo de loción. En caso de que también se coloque un vendaje sobre los pequeños cortes, el médico le hará saber al paciente cuál será el procedimiento para cuidar de este. 

Finalmente, es importante que el paciente consuma en tiempo y forma los medicamentos recetados por el cirujano ya que estos tienen el propósito de reducir la inflamación y el dolor. 

Cuidados postoperatorios por un aumento de glúteos 

Una vez concluido el procedimiento, será necesario que el paciente esté la mayor parte del tiempo acostado boca abajo para evitar molestias. 

Es necesario que al día siguiente de la cirugía el paciente comience a caminar un poco para optimizar la circulación en las piernas. Se debe evitar mojar las heridas mientras esta aún está con vendaje. Se puede ir al baño de forma normal, pero en cada ocasión después de utilizar el sanitario se deberá lavar con agua y jabón la cicatriz y aplicar un antiséptico. 

A partir del mes se podrán hacer ejercicios ligeros pero hay que evitar los ejercicios pesados. Aunque cabe recalcar que se deberá dormir boca abajo por varias semanas a partir de la cirugía. 

Al igual que en los procedimientos anteriores, el cirujano recetará medicamentos para combatir el dolor y la inflamación. Se recomienda ampliamente consumirlos. 

Cita de valoración en Neos Cirugía Plástica

Si tienes más dudas acerca de cualquiera de los cuidados puedes disiparlos en tu cita de valoración, así podrás tomar una decisión informada y sabrás si eres candidata o candidato para la cirugía plástica que deseas. Comunícate al: 33 2733 8563 o manda un correo a atencion@neoscirugiaplastica.com

Te puede interesar: Liposucción: Los masajes post cirugía, ¿Qué son?

Categorías: Cirugías Plásticas

0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *