Es probable que al escuchar el nombre de este procedimiento no se te venga algo concreto a la mente. Esta cirugía estética llamada blefaroplastia consiste en reparar el exceso de piel que hay en los párpados. La intervención tiene dos objetivos principales, el primero es ocuparse de la caída natural del tejido que rodea a los ojos. Mientras que el segundo es tratar las bolsas que aparecen debajo de ellos debido al paso del tiempo. 

Con los efectos de la gravedad en el cuerpo y el pasar de los años, la piel que rodea los ojos pierde su firmeza y da una apariencia cansada.. Esto puede ser molesto para muchas personas, razón por la cual existe este procedimiento. 

¿Cuáles son los beneficios de la blefaroplastia?

Este procedimiento puede resultar muy atractivo para aquellas personas que no están conformes con el exceso de piel que hay alrededor de sus ojos y/o que no están a gusto con las bolsas debajo de ellos. Adicionalmente de dar solución a deseos estéticos, esta intervención también resuelve necesidades funcionales. 

Aquí te presentamos algunos beneficios de la blefaroplastia:

  • Elimina las bolsas debajo de los ojos 

Las personas que se someten a esta cirugía suelen estar preocupadas porque temen que su rostro no se vea igual de fresco y joven que antes. 

Las bolsas pueden dar un aspecto envejecido y bajar la autoestima del paciente. Con la blefaroplastia se puede solucionar este problema y regresarle a las personas esa apariencia que buscan y la confianza en sí mismas.

  • Afina el campo de visión

Como mencionamos anteriormente, esta cirugía también resuelve problemas funcionales como la capacidad visual de los pacientes. Con la blefaroplastia se mejorará el rango de visibilidad que pueden tener tus ojos. 

Al remover el exceso de piel que puede estar obstaculizando la visión, se aumenta el campo de visión. Eso sí, cabe aclarar que este procedimiento no corregirá posibles problemas de la vista que tengas. 

¿Cómo se realiza?

Este procedimiento estético es sencillo y sus resultados pueden apreciarse en poco tiempo. La duración de la cirugía es de una a dos horas y para realizarla se necesita aplicar anestesia local y sedacción intravenosa. 

Para esta intervención, el cirujano hará pequeños cortes en los pliegues naturales de la piel para eliminar fácilmente el exceso de tejido. Esta estrategia permite que el procedimiento no sea tan incómodo para el paciente y al mismo tiempo, se evitan posibles marcas en el rostro. 

Para quitar las bolsas de los ojos, el médico eliminará el exceso de grasa. En este caso, no es necesario hacer incisión adicional ya que se accede al espacio por donde retiramos el exceso de piel.  Igual que en la intervención anterior, aquí tampoco queda marca alguna. 

¿Cuáles son los cuidados post operatorios?

Una vez realizada la cirugía, será necesario que el  paciente permanezca bajo observación médica por uno o dos días para evitar complicaciones como sangrado o mucha inflamación. 

El paciente podrá presentar molestias como dolor e inflamación del área intervenida. Para combatirlos, el cirujano recetará analgésicos y antiinflamatorios que deberán ser ingeridos en tiempo y forma. 

Después de 4 días de descanso, el paciente será capaz de retomar su rutina del día a día. Finalmente, se podrán apreciar los resultados esperados a partir de la segunda semana después de la blefaroplastia. 

¿Dónde puedo hacerme una blefaroplastia en Guadalajara?

Este procedimiento está disponible en Guadalajara, en NEOS Cirugía Plástica. Puedes tener la confianza y seguridad de que el personal, encabezado por el Dr. Darío del Toro, está altamente capacitado para realizar el procedimiento. Al igual, que sus instalaciones son de vanguardia y cuentan con la última tecnología para efectuar cualquier servicio cosmético. 

Respecto a la blefaroplastia, esta tiene un costo aproximado de $35,000  MXN. Para llevarla a cabo es necesario acudir a una valoración previa con el Dr. Del Toro. En ella podrás externar todas tus dudas y explicarle al experto los resultados que estás buscando. 

Antes de que te vayas: ¿Quieres ponerte Botox®? Descubre cuánto dura su efecto y más.

Categorías: Cirugías Plásticas

0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *