El cuidado de la piel es indispensable para retrasar los efectos del paso del tiempo y los cuidados faciales son esenciales para lograrlo. 

En este artículo te enseñaremos la mejor forma de tonificar tu rostro, primero con consejos simples pero que a veces dejamos de lado por las prisas de la vida cotidiana, por otra parte te compartiré cuatro tratamientos que no requieren de una cirugía estética y que ayudarán a un rejuvenecimiento facial. Cuidar tu cara sin cirugía es factible, sigue leyendo.

¿Cómo iniciar?:

Si bien existen tratamientos faciales que te ayudan a tonificar la piel de tu rostro también existen algunos consejos que debes tomar en cuenta para no maltratar tu rostro, aquí te enumeramos algunos de ellos:

·         Conoce tu tipo de piel

Si bien algunas cremas están especializadas para todo tipo de piel, existen algunas muy específicas que necesitas tener conocimiento de tu PH para que al aplicarlas no te dañes tu rostro.

·         Higiene

 Pareciera que este punto lo debes conocer a la perfección, pero a veces el ritmo de vida acelerado nos quita tiempo y es de vital importancia un lavado exfoliante que además de que te ayudará a tener una piel impecable, también evitarás una gran cantidad de bacterias que podrían causar alguna infección.

·         Alimentación

 Sí, comer sano influye en tu rostro. Ten cuidado con productos que dañen tu organismo como la sal y el alcohol, ya que estos causan la retención de líquidos y esto puede ocasionar en tu rostro las famosas “bolsas”.

·         Protégete del sol

Un buen bloqueador solar ayudará a que tu rostro no esté en contacto con tantos rayos UV.

Además de estos consejos te comparto también 3 tratamientos que bien podrías aplicarte para retocar tu rostro.

Cuidados del rostro sin cirugía

3 tratamientos para tu cara que no requieren cirugía

Hidratación facial profunda con ácido hialurónico

Si lo que deseas es que le devuelvan la frescura y la juventud a tu rostro, el tratamiento facial por ácido hialurónico es lo que necesitas. Este procedimiento consiste en aplicar micro-inyecciones en el área del rostro, esta técnica dura aproximadamente 45 minutos y se aplica anestesia local en frío.

Tratamiento facial por toxina Botulínica

El llamado botox es una técnica que ayuda a disminuir las arrugas verticales entre las cejas, surcos horizontales en la frente y patas de gallo a través de varias inyecciones en el área afectada.

Tratamiento facial por Sculptra/ colágeno

El Sculptra es una sustancia sintética y biocompatible hecha de ácido poliláctico, el cual te ayudará a estimular la formación natural de colágeno evitando arrugas, restaurando tono y mejorando el aspecto general del rostro.Espero que estos consejos te ayuden a cuidar de tu cara sin requerir una cirugía, recuerda que si requieres una técnica más avanzada debes consultarlo con un especialista, por ejemplo en Neos Cirugía Plástica contamos con el Dr. César Darío del Toro quien te podrá resolver todas tus dudas, agenda una cita de valoración a través de nuestro sitio web y dale un nuevo rostro a tu vida.

Antes de que te vayas: ¿Quieres ponerte Botox®? Descubre cuánto dura su efecto y más.


0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *