Si estás pensando en hacerte alguno de estos procedimientos para perfilar mejor tu rostro tienes que conocer sus diferencias para que puedas tomar una mejor decisión, pues aunque ambas se encargan de tratar zonas similares del rostro, tienen sus diferencias. 

En este artículo te explicamos más sobre las principales diferencias que puedes encontrar entre bichectomía y lipopada. 

Similitudes

Estas cirugías están orientadas a dar un aspecto más estético y delgado al rostro, ya que eliminan los depósitos de grasa que están acumulados en la parte del mentón, la mandíbula y las mejillas. Y aunque los pacientes pueden someterse a este procedimiento al mismo tiempo, esto no siempre es posible. 

Requisitos para ser candidato para la cirugía

  1. Las personas que deseen someterse a una bichectomía deberán tener un gran volumen en las mejillas y que este sea debido a la grasa en las Bolsas de Bichat. Aquellos que tengan una cara delgada no serán candidatos a este procedimiento. 
  1. Mientras que las personas que quieran pasar por una lipopapada tienen que cumplir con el requisito de ser jóvenes con una buena calidad de piel y con grasa que esté localizada en el área submentoniana. 
  1. Es muy importante que no exista flacidez ni que haya exceso de piel. En caso de que no haya la suficiente tensión en la piel, se puede recomendar al paciente optar por un tratamiento como el estiramiento facial. 

Procedimientos

Bichectomia: 

Para realizar una bichectomía es necesario retirar las bolas de Bichat, las cuales tienen la grasa acumulada de esa zona, a través de pequeñas incisiones de aproximadamente 1.5 cm realizadas en la parte interna de las mejillas. 

Esta cirugía tiene una duración aproximada de 40 minutos y es ambulatoria. Para llevarla a cabo solo se ocupará anestesia local y posterior a ella se recetará un reposo de 24 horas.

Lipopada  

Por otro lado, la lipopada consiste en realizar dos pequeñas incisiones que son poco visibles en la parte inferior de la mandíbula. Antes de comenzar se aplica anestesia local y a través de los cortes previamente mencionados, se extrae la grasa por medio de microcánulas de aspiración. 

Posteriormente se aspiran los excesos de grasa con la intención de brindar mayor definición a la zona del cuello. Es importante que este último paso se realice con cuidado para así garantizar que la extracción de grasa será de forma simétrica. La liposucción de papada tiene un tiempo de duración de 30 a 45 minutos. 

Cuidados post-operatorios:

Bichectomia

Al terminar la bichectomía, se puede aplicar hielo en las mejillas para reducir la inflamación. Es importante hacerle saber al paciente que posiblemente se encuentre con una mejilla más inflamada que la otra, lo cual es normal. Adicionalmente se pueden recetar antiinflamatorios. En la primera noche después de la operación, se recomendará al paciente dormir con la cabeza levantada. 

Respecto a la alimentación después de una bichectomía, inmediatamente después de esta se deberá consumir líquidos solamente. Es de suma importancia que el paciente cumpla con la dieta recomendada por el cirujano ya que así se podrán evitar complicaciones después de la intervención. El objetivo de esta dieta es que el paciente haga el suficiente esfuerzo para masticar y al mismo tiempo evitar infecciones. 

Liposucción de papada

Respecto a la lipopapada el paciente deberá evitar estar acostado la mayor parte del tiempo que esté despierto. 

Se recomienda dormir con almohadas elevadas durante la primera semana y evitar levantar objetos pesados.

 A partir de las dos semanas ya se podrán practicar ejercicios más intensos. 

Durante los primeros cinco días postoperatorios el paciente tendrá que utilizar una prenda compresiva o mentonera por al menos 20 horas al día. A partir del sexto día, solo será en las noches, por los siguientes 15 días. 

Cirugía de lipopapada

Ahora que conoces las diferencias que hay entre bichectomía y lipopapada, ¿cuál procedimiento es el que más te interesa? Agenda tu cita de evaluación con el Dr. Darío del Toro de la Clínica NEOS Cirugía Plástica y conoce si eres candidato para cualquiera de estas dos intervenciones agendando una cita de valoración al:  (33) 2733 8563 o  WhatsApp: (33) 3391 4176. 

Si tienes la duda de cuál es el costo de estos procedimientos te dejamos unos aproximados: actualmente, la bichectomía tiene un costo de $5,000 MXN, mientras que la lipopapada es de $10,000 MXN realizada en consultorio. 

También te puede interesar: Todo lo que tienes que saber sobre el tratamiento corporal Bodytite.

Categorías: Cirugías Plásticas

0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.