Como en cualquier otra cirugía, una liposucción está rodeada de mitos que pueden generar dudas o vender falsas promesas. Es por eso que en este artículo tenemos la intención de desmitificar algunos mitos sobre la liposucción y revelarte unas cuantas verdades. Sigamos. 

Mito: ¿La liposucción me ayudará a eliminar esos “kilos de más”?

Este procedimiento consiste en remodelar el cuerpo y extraer la grasa de este. Con esta cirugía se puede retirar el exceso de grasa del abdomen, muslos, glúteos, brazos y hasta de la papada. La liposucción puede ser una alternativa para personas que a pesar de ejercitarse constantemente y comer sano no logran eliminar el excedente de cierta área. 

Por otro lado también ayuda a aquellos que han perdido una gran cantidad de peso (por dieta y/o ejercicio) y que buscan moldear su cuerpo; pueden ser candidatos a esta cirugía. 

Sin embargo, no quiere decir que por tener varios kilos no puedas realizarte una cirugía de este tipo, lo ideal sería acudir a una cita previa para ver si eres candidat@ y tu cirujano te de un panorama realista de los resultados que puedes obtener. 

Mito: ¿La liposucción me ayudará a eliminar esos “kilos de más”?

Verdad: ¿La grasa qué se extrae de una zona se puede acumular en otros lados? 

Esto es verdad, si al realizarte una liposucción no adoptas buenos hábitos alimenticios y una rutina de ejercicio puedes acumular grasa en otras zonas del cuerpo. Esta ya no volverá aparecer en la parte del cuerpo que se intervino pero definitivamente sí puede a comenzar a acumularse en otra área. 

Mito: ¿Es mejor adelgazar antes de una liposucción? 

No es necesario adelgazar para someterte a este procedimiento. Este puede realizarse sin problema con la grasa que se tiene en el cuerpo sin tener que pasar por una dieta para perder peso.

 Algo que sí se recomienda a los que pasan por este tipo de cirugía plástica es que una vez estén recuperados del procedimiento, deberán mantener hábitos saludables para evitar generar grasa en otras zonas del cuerpo.  

Verdad: ¿La grasa que se quitó de una zona del cuerpo se puede colocar en otra área? 

Se trata de una tendencia que ha surgido en los últimos años y es conocida como “lipotransferencia”. Como su nombre lo indica, se trata de utilizar la grasa excedente de algunas partes del cuerpo e inyectarla a otra área en la que se desee tener más volumen. Es común que esta grasa extra se inyecte en los glúteos, pómulos, labios y hasta en el pecho. 

Verdad: ¿El tono de piel influye en los resultados? 

Las pequeñas incisiones en la piel por las cuales se extrae la grasa tardan más tiempo en desaparecer en pieles de tonos claros. En cambio, en aquellas que tienen mayor pigmentación se puede dar la situación en la que se dé el aclaramiento de piel (también conocido como hipopigmentación) si se expone la zona intervenida sin protección solar y al poco tiempo (menos de tres meses) después del procedimiento. 

Verdad: ¿Los tratamientos cosméticos pueden ayudar a obtener mejores resultados? 

Los resultados de una liposucción dependerán enormemente de la calidad de la piel. Una piel hidratada y nutrida contribuirá en parte al éxito de la cirugía. Por otro lado, también es recomendable que la zona a intervenir se encuentre tonificada y ejercitada. 

En general, si eres una persona que cuida de su salud, no será problema cumplir con estos requisitos. En caso de que no sea así, lo recomendable es que se siga una rutina durante el mes previo a la cirugía, que tenga como propósito mejorar la piel y la tonificación de la zona del cuerpo a intervenir. 

Verdad: Es necesario realizarse una liposucción con un cirujano certificado 

Esto es verdad, si acudes a alguna clínica de belleza y te realizas un procedimiento de este  tipo con alguien que NO es cirujano corres riesgo no solo de que los resultados no sean los que deseas, si no también corre riesgo tu vida. 

En NEOS Cirugía Plástica el Dr. Darío del Toro es un cirujano plástico certificado por la CONACEM  para este tipo de intervenciones y otros procedimientos estéticos. Tanto el Dr. del Toro, como el resto de su personal están entrenados para realizar con total profesionalismo este tipo de cirugías. Puedes agendar una cita para valoración en el 33 33 91 4176 y conocer más sobre las opciones disponibles para ti. 

Te puede interesar: Todo lo que debes saber sobre la anestesia en una cirugía plástica.

Categorías: Cirugías Plásticas