Una de las zonas populares donde mujeres y hombres se realizan una cirugía plástica es la parte de los glúteos. Los avances en cirugías estéticas cada vez son mayores y ya es más seguro realizarte este tipo de procedimientos, claro, con un médico certificado que utilice materiales de calidad. Sigue leyendo y conoce más sobre el aumento de glúteos. 

¿Qué es una cirugía de glúteos?

La cirugía de aumento de glúteos es una técnica convencional mediante la cual se incorporan implantes o prótesis en la zona glútea para dar mayor volumen y al mismo tiempo mejorar la silueta corporal.

Existen varias técnicas para realizar este procedimiento, aunque la que ha tenido mayor aceptación entre hombres como en mujeres es sin duda la de lipofilling.

 Implantes o prótesis para glúteos

Procedimiento de la cirugía de glúteos

Para esta cirugía se crea una incisión que va entre los 5 cm a los 7 cm en la parte del glúteo hasta llegar al glúteo mayor, después de esto se separa en dos partes la superficial y la profunda, y es aquí donde se colocan los implantes de silicona para darle forma y proyección a los glúteos, una vez colocados los implantes se suturan las incisiones y se cierra.

Al ser una cirugía con un poco de complejidad se utiliza una anestesia regional y el tiempo de duración es aproximadamente de 2 horas. 

implantes de gluteos

Ventajas y desventajas 

Ventajas de una prótesis para glúteos:

  • Es una excelente opción para quienes no pueden realizarce transferencia de grasa a esa  parte.
  • Resultados inmediatos, el cambio en la forma de las pompas es inmediato pero el tiempo óptimo de resultados se puede visualizar tres meses después de la cirugía, una vez que el área se haya desinflamado por completo.
  • Resultados a largo plazo. Al ser de silicona los implantes tienen la fuerza y calidad suficientes para soportar peso y presión que la hacen resistente a rupturas o fugas. 

Desventajas de una cirugía de glúteos

  • Los resultados no siempre se ven naturales. Al ser implantes de silicona estas pueden verse muy artificiales. 
  • Al ser una cirugía complicada el tiempo de recuperación puede ser largo, 3 meses después de la operación.
  • Es posible que queden cicatrices. 
  • En algunos casos estas cicatrices pueden cambiar la forma del glúteo, a esto se le conoce como contractura capsular.

¿Qué es el lipofilling o transferencia de grasa?

Este procedimiento consiste en combinar dos cirugías para obtener mejores resultados en una paciente, por un lado, se realiza una liposucción y por otro se transfiere esa grasa a la zona de los glúteos para darle mayor forma y estética a las nalgas.

Grasa en gluteos

Ventajas y desventajas de la transferencia de grasa

Ventajas

  • Aumento de los glúteos uniforme. 
  • Levantamiento de las pompas inferiores.
  • Esta técnica se usa para mejorar la proporción corporal. 
  • No se usan materiales artificiales o prótesis.

Desventajas

  • La o el paciente debe tener buen volumen de grasa para realizar el procedimiento.
  • Existe el riesgo de una reabsorción de la grasa que va desde un 5% a 30% y esto puede alterar el resultado.
  • Glúteos endurecidos como primer resultado de la fibrosis, después se sentirá natural. 
  • La grasa obtenida por Lipolaser, Laserlipolisis o Smartlipo no sirve para este procedimiento.

¿Cuándo no es posible hacer el lipofiling?

Cuando el / la paciente tiene poca grasa corporal se recomienda el uso de implantes de glúteos así además de obtener el volumen deseado también presenta unos altos índices de satisfacción y, en la actualidad, es la opción preferida de quienes buscan mejorar la apariencia de sus glúteos.

¿Cuáles son los cuidados después de una cirugía de aumento de glúteos?

·        Alimentación

Después de una cirugía de glúteos es importante que el paciente cuide mucho su alimentación ya que durante los días posteriores evitará cualquier actividad física y esta puede crearle estreñimiento, por lo cual se recomienda consumir alimentos que sean ricos en fibra como:

Frutas frescas

Vegetales

Frijoles y otras legumbres

Grasas saludables

Hierbas y especias

Estas últimas tienen una gran cantidad de omega-3 que ayudará a desinflamar de manera natural la zona donde se encuentran los tejidos dañados.

·         Higiene

Se recomienda que el paciente se bañe hasta 48 horas después de la sesión, cuidando los vendajes y limpiar solo alrededor del área sensible, además te recomiendo el uso de una faja de compresión que te ayudará a reducir la inflamación y por ende a acelerar la recuperación y sanación de las áreas que lo necesiten.

¿Dónde me puedo realizar una cirugía de glúteos en México?

En Guadalajara puedes realizarte esta cirugía con el Dr. César Dario del Toro, ya que además de tener varios años de experiencia en el ramo de las cirugías plásticas, cuenta con un consultorio con tecnología de punta y las técnicas más avanzadas de lipofiling para que tu cirugía de aumento de glúteos sea todo un éxito. Si estás interesada/o en una cirugía de aumento de glúteos, te invitamos a sacar tu cita a través de nuestro sitio web.

Antes de irte puedes leer: Mitos y verdades de una liposucción.

Categorías: Cirugías Plásticas

1 Comentario

Conoce las tendencias en cirugías estética para 2022 - Neos Cirugia Plastica · 30 enero, 2022 a las 3:01 am

[…] Te puede interesar: Todo sobre una cirugía de glúteos y su recuperación. […]

Los comentarios están cerrados.