Cuando uno está nervioso o siente alguna emoción fuerte es muy común que nos suden las manos o la cabeza, pero cuando la sudoración es excesiva entonces se trata de un padecimiento  más específico llamado hiperhidrosis. ¿Te gustaría conocer más sobre cómo controlar este padecimiento? Sigue leyendo. 

¿Qué es la hiperhidrosis?

Este padecimiento no es más que el aumento de sudoración en zonas determinadas del cuerpo, esto debido a un incremento en la secreción de las glándulas sudoríparas.

Esto por lo regular ocurre en las palmas de las manos, las plantas de los pies, las axilas y la región craneofacial al ser con las hiperhidrosis muy sensibles a los estímulos emocionales o térmicos.

La hiperhidrosis puede provocar incapacidad laboral y social, afecta a cerca de un 1% de la población y como dato de trivia solo la mitad de los casos son hereditarios.

¿Qué es la hiperhidrosis? Conoce más información.

Tratamiento para la hiperhidrosis

Existen varios tratamientos que ayudan a controlar la sudoración excesiva, en primera instancia se encuentra la aplicación de desodorantes antitranspirantes basados en cloruro de aluminio, aunque si siguen las molestias una de las alternativas terapéuticas obviamente sugeridas por un médico experto sería la ingesta de medicamentos orales o en su defecto la aplicación de la famosa toxina botulínica también llamada bótox.

¿Cómo te ayuda el Bótox en el tratamiento de hiperhidrosis?

La toxina botulínica tipo A (Bótox) se utiliza en el tratamiento de la sudoración excesiva en las zonas de los pies, manos y axilas. El procedimiento consiste en inyectar dicha sustancia en la zona a tratar para bloquear temporalmente los nervios que estimulan la sudoración y controlar la sudoración. 

¿Cómo te ayuda el Bótox en el tratamiento de hiperhidrosis?

¿Tiene algún efecto adverso la inyección de Bótox en el tratamiento de sudoración excesiva?

En el tratamiento con toxina botulínica para sudoración excesiva son pocos los efectos secundarios y existe una alta efectividad en personas con hiperhidrosis.

¿Cuánto dura el tratamiento con bótox?

Para tratar la hiperhidrosis con bótox se necesitarán varias aplicaciones y el efecto puede durar hasta 6 meses. 

¿Cuál es el costo de un tratamiento de hiperhidrosis?

Este tratamiento médico tiene un costo aproximado de $6,000 MXN por zona, es necesario una cita de valoración para determinar la cantidad de medicamento requerido para lograr un efecto positivo. 

¿Dónde puedo hacerme un tratamiento de hiperhidrosis?

Este es un punto importante para señalar, pues es importante acudir a un profesional pues hay algunos casos donde se acude a consultorios de belleza donde no tienen los conocimientos necesarios para aplicar este tratamiento, la recomendación sería investigar sobre el establecimiento antes de realizarte cualquier procedimiento. 

Si deseas hacerte este tratamiento te recomendamos te pongas en contacto con Neos Cirugía Plástica donde además de estar en manos de profesionales serás atendido por un cirujano certificado en cirugía estética y algunos procedimientos de belleza. Entra a nuestro sitio web oficial y agenda tu cita de valoración. 

Conoce sobre: Lactancia e implantes de seno, resolviendo todas tus dudas.


1 Comentario

¿Sabes en qué consiste una cirugía de párpados? - Neos Cirugia Plastica · 19 marzo, 2022 a las 3:14 pm

[…] Antes de que te vayas puedes conocer sobre: Utiliza bótox para controlar la hiperhidrosis. […]

Los comentarios están cerrados.