Si estás interesado en realizarte una cirugía plástica (no importa cuál sea) hay una serie de errores que son comunes entre los pacientes que pueden traer complicaciones.  Aquí te presentamos una lista de aquellos que son más comunes y que puedes evitar. 

Elegir a tu cirujano plástico basándote en el número de seguidores

Las redes sociales son lo de hoy en día y nos ayudan a encontrar nuevos restaurantes, destinos de viaje, modas y más. Pero, la salud es un tema delicado como para dejarlo en manos de la popularidad en redes. En este aspecto, una de las principales desventajas de ellas es que cualquiera puede crearse una identidad falsa.           

Es importante que antes de decidir dar el paso definitivo con cualquier médico (especialmente con uno que encontraste a través de Instagram) verifiques testimonios, que las fotografías que utiliza no están en otras páginas y sobre todo, que esté certificado en cirugía plástica. 

Como información adicional puedes utilizar las redes para investigar más sobre el tipo de procedimiento que realiza, en dónde opera, la ubicación de su consultorio y más. Mientras más información, mejor.

Elegir al cirujano por la tecnología que usa

Muchas veces, las campañas de marketing priorizan el tipo de tecnología que utiliza un médico, dejando a un lado los diplomas, años de experiencia, certificaciones y otras cosas que podrían hablar de su capacidad como buen cirujano. Esto se debe a que el uso de la última tecnología en el mercado suena más convincente. En realidad, las habilidades de un médico son el elemento primario mientras que la tecnología que este utilice debería quedar relegada a un segundo plano.

Tener expectativas poco realistas

En el caso de aquellos pacientes que desean someterse a una cirugía plástica, sus motivos pueden ser para parecerse un poco más a algún famoso, corregir algo que no les agradó de ellos o simplemente, restaurar de forma estética una parte de su cuerpo. Pero, para esas alturas es muy probable que los pacientes tengan una clara idea en mente de cómo les gustaría verse después de la cirugía. 

Es a partir de allí que puede haber una desconexión entre los resultados finales que ellos desean versus lo que el cirujano puede hacer (o incluso lo que es médicamente posible). Si un paciente ingresa al quirófano con falsas expectativas, una vez terminado el proceso de recuperación seguramente se va a llevar una decepción por lo que vea en el espejo. Y no porque la cirugía no haya sido exitosa, sino porque no llenó sus altas expectativas. 

Si estás pensando en realizarte un procedimiento estético, te recomendamos que lo hagas con expectativas realistas sobre los resultados que deseas obtener. También es muy importante que se las hagas saber al cirujano durante la cita de valoración para saber si aquello que deseas se puede lograr. 

Lo barato sale caro

¿Cuántas historias de terror no conocemos sobre los riesgos de practicarse un procedimiento estético a bajo costo? Desde aquellas cirugías que han utilizado implantes de baja calidad, hasta las famosas inyecciones en los glúteos o los labios con sustancias para el cuerpo. 

Estas historias son tan solo un ejemplo de que en temas de salud “ahorrar” puede resultar mucho más costoso económicamente en el largo plazo como en el cuidado de la salud. Por eso, si estás buscando dónde realizarte una cirugía plástica y encuentras un precio notoriamente mucho más barato que las demás opciones, lo mejor será que desistas de ella. 

No preguntar sobre la forma en la que se realiza la cirugía plástica

Hay procedimientos estéticos que se pueden realizar de diferentes maneras. Al momento de hablar con tu cirujano es importante que platiquen sobre el procedimiento de la intervención, esto te ayudará a entender por lo que va a pasar tu cuerpo y cómo esto puede influir en tu posterior recuperación. 

hay que preguntar sobre la forma en la que se realiza la cirugía plástica

La información anterior muestra algunos de los errores más comunes que cometen los pacientes al someterse a cirugías plásticas. 

Si buscas un cirujano plástico certificado en NEOS Cirugía Plástica Guadalajara puedes encontrar al Dr. Darío del Toro.Agenda tu cita de valoración al +52 33 3391 4176 o al mail atencion@neoscirugiaplastica.com.

Categorías: Cirugías Plásticas