Como volver a tu figura después del parto. En este artículo conocerás información estimada sobre el tiempo que debes esperar y las principales cirugías a las cuales puedes someterte sin que esto signifique un riesgo para ti y tu bebé.

Zonas del cuerpo con más cambios después de un parto: 

Existen varias zonas del cuerpo de una mujer que son afectadas en menor y mayor medida después parir, pero las más comunes son tres: 

1.       Senos: Las glándulas mamarias sufren modificaciones en el tejido, como resultado se tiene un pecho caído. La forma de la areola suele cambiar y el pezón muy a menudo tiende a agrietarse.

2.       Abdomen: Durante el embarazo los músculos sufren una gran tensión tanto que a veces pueden producir pequeñas hernias y  estrías, además de un exceso de piel. 

3.       Piernas: Se intensifica la celulitis y los cúmulos de grasa en piernas, caderas, glúteos y muslos.

Recomendaciones de procedimientos estéticos después de un parto

Con la información anterior podemos concluir que las tres principales cirugías a las que podrías someterte después de un tiempo pertinente son: 

1-      Abdominoplastia

Consiste en la eliminación de grasa y piel además de tensar la piel para eliminar las estrías y perfilar la cintura.

2-      Mastopexia 

Esta cirugía consiste en el levantamiento de los pechos, reafirmando la piel, acomodando la areola y pezones, además de eliminar la flacidez de esta zona. Muchas veces, esta cirugía va acompañada de aumento o disminución de senos.

3-      Lipoescultura

Esta cirugía plástica es de las más comunes ya que ayuda a recuperar la figura después de dar a luz. Consiste en extraer la grasa de las zonas afectadas y ya sea inyectarla en otras zonas o quitarla definitivamente. Con esta cirugía se moldean las piernas, los muslos y los glúteos.

Recomendaciones de procedimientos estéticos después de un parto

¿Después de cuánto tiempo se pueden hacer estas cirugías?

Se recomienda que sean entre 6 meses a un año después del parto o cesárea según sea tu caso. Es importante considerar antes si se planea tener más hijos, para de lo contrario esperar más tiempo y considerar durante esa etapa una buena rutina de ejercicios acompañados de un buen plan alimenticio. 

¿Dónde puedo hacerme estas cirugías en México?

En Guadalajara puedes realizarte cualquiera de estas tres cirugías en NEOS Cirugía Plástica.  Entra a nuestro sitio web y solicita tu cita de diagnóstico. 

No te vayas sin leer: Prepara tu cuerpo para este verano 2022 con estas cirugías plásticas.

Categorías: Cirugías Plásticas