Tal vez en algún momento has deseado que tus brazos fueran más delgados o tuvieran mayor definición. En este artículo te explicamos cómo este deseo es posible mediante una braquioplastia. ¡Sigue leyendo para conocer más sobre el procedimiento y cómo se realiza!

¿Qué es una braquioplastia?

La braquioplastia es un procedimiento que tiene como propósito eliminar el exceso de piel de la cara interna del brazo. Esto es para brindarle mayor definición a esta zona de los brazos y evitar que la piel de esta área cuelgue. 

¿Cómo se realiza?

El método que se utiliza para la braquioplastia dependerá de la cantidad de piel y grasa a remover. Si no es mucha bastará con realizar una liposucción en la cara interna de los brazos. Para llevarla a cabo, se deberá hacer una incisión a la altura de la axila lo que permitirá que quede oculta. 

En cambio, si se trata de una cantidad grande la incisión que se realiza inicia a la altura de la axila y termina hasta el codo. Esto permite recoger la piel y extraer la grasa con el fin de lograr un brazo más estilizado y con mayor definición. 

¿Cómo se realiza una braquioplastia?

Debido a la zona del cuerpo en la que se realiza la braquioplastia, se le considera como una intervención ambulatoria por lo que no requiere hospitalización. Además, el tiempo del procedimiento oscila entre dos y tres horas. 

¿Cómo es la recuperación?

Se estima que el período de recuperación total de la braquioplastia es de 30 días. Es importante que para conseguir los resultados óptimos se mantenga el reposo total durante la primera semana después de la intervención. Una vez pasado 15 días, el doctor podrá autorizar que el paciente regrese a sus actividades cotidianas. 

Debido a la zona de la cirugía es importante realizar un correcto cuidado de las heridas, ya que el área de la axila es una parte húmeda lo cual podría dificultar la recuperación. Después de la operación se espera que los brazos presenten inflamación, por esta razón se deberá usar una manga especial que ayude a contener dicho efecto. Dicha faja deberá usarse por un mes y durante las 24 horas del día. 

Cómo es la recuperación de una braquioplastia

Entre la primera y la segunda semana después de la cirugía se podrán retirar los puntos de las suturas. Hay que cuidar los movimientos en la parte de las axilas, para evitar que estos se abran fácilmente, por lo que se recomienda reducir la movilidad de los brazos.

En caso de presentar dolor, el paciente podrá tomar analgésicos durante un período de tiempo definido por el médico.  

¿Cuánto tiempo dura el resultado de una braquioplastia?

La intención de esta intervención es ser permanente, pero hay factores ajenos al procedimiento que pueden convertir los resultados en algo temporal. Para evitar que sea así, se recomienda llevar un estilo de vida activo y una dieta balanceada. 

¿Cuál es el precio de una braquioplastia? 

El precio de este tipo de cirugía plástica en México tiene un costo aproximado de $70,000 pesos MXN. 

¿Cómo saber si eres apto para una braquioplastia?

Ya que su propósito principal es remover el exceso de piel y grasa de la cara interna de los brazos, esta cirugía está orientada para aquellas personas (hombres o mujeres) que tuvieron una pérdida significativa de peso y como consecuencia la piel presenta flacidez. 

Las personas hipertensas, diabéticas y con problemas del corazón también pueden ser candidatos; solo que es necesario que pasen por evaluaciones y exámenes extras para valorar su estado de salud y los riesgos que este procedimiento podría suponer a ella. 

Ya que conoces más sobre la braquioplastia, ¿estás listo para agendar una consulta de valoración? En la Clínica NEOS Cirugía Plástica te darán la mejor orientación gracias a su personal capacitado. Puedes enviar un mail a atencion@neoscirugiaplastica.com o marcar al (+52) 33 3391 4176 para agendar tu consulta.

Lee esto antes de que te vayas: Alimentos y tratamientos faciales que ayudan a la piel de tu cara.

Categorías: Cirugías Plásticas