Las cirugías estéticas no tienen género pues también a los hombres les gusta lucir bien. Por eso traemos toda la información sobre el marcaje abdominal. Sigue leyendo este artículo y conoce los detalles. 

¿Qué es el marcaje abdominal?

Se trata de un procedimiento quirúrgico que busca definir los grupos musculares del área del abdomen. Es común que las personas que se realizan este procedimiento ya hayan pasado por otras cirugías en esta zona del cuerpo como una liposucción o una abdominoplastia, aunque, no es necesario cirugía previa para ser candidato al marcaje abdominal. 

Debido a que esta intervención busca darle mayor definición a las líneas de los músculos que conforman el abdomen, a este procedimiento también se le llama lipomarcación. 

Gracias al marcaje abdominal, la piel de esta zona del cuerpo se adhiere a los músculos haciendo así que se resalten los abdominales rectos y oblicuos. Y todo esto sin tener que pasar largas jornadas en el gimnasio realizando diferentes tipos de ejercicios. 

Esta intervención puede aplicarse en hombres y mujeres por igual y sin distinción. Los hombres suelen buscar abdominales marcados y aspecto más musculoso. Mientras que las mujeres suelen estar más interesadas en estilizar su abdomen. En este caso el marcaje abdominal será más sutil. 

¿Qué es el marcaje abdominal?

¿Cómo se realiza la cirugía de marcaje abdominal?

Para realizar este procedimiento es necesario ingresar una cánula de punta roma a la zona del cuerpo a tratar, con las cuales se aspira la grasa localizada. Para introducir dicha cánula, se realizan pequeñas incisiones de unos cuantos milímetros en los pliegues naturales de la piel, las cuales una vez cicatrizadas serán invisibles.  

Antes de iniciar la cirugía, el médico le pedirá al paciente que contraiga los músculos; esto es con la finalidad de poder delimitar los surcos naturales del área. Una vez que se ha retirado la grasa, se utiliza la cánula insertada para perfilar las hendiduras que separan a los músculos. 

La cirugía de marcaje abdominal tiene una duración de dos horas (aproximadamente) y se puede aplicar anestesia general o regional (esta puede ser de acuerdo a la elección del paciente). Aunque los resultados de la cirugía se pueden apreciar inmediatamente, serán perceptibles hasta después de seis meses. 

Los resultados de esta intervención deberán mantenerse, aunque brindan la gran ventaja de que el paciente ya no tendrá que pasar horas en el gimnasio para definir los músculos, por esta razón, se considera una buena opción para aquellos que a pesar de sus esfuerzos no han visto resultados de este tipo. 

¿Cómo se realiza la cirugía de marcaje abdominal?

¿Cuáles son los requisitos para someterse al marcaje abdominal?

Uno de los requisitos para poder someterse a esta cirugía es que el porcentaje de grasa abdominal debe de ser bajo. Así que en caso de que busques eliminar una cantidad grande de grasa de esa zona, lo recomendable es someterse a otro procedimiento como una liposucción. Recuerda que esta intervención es para definir y tonificar el abdomen mientras que se reduce el mínimo de grasa que hay en él. 

Otro requisito importante para poder someterse a este procedimiento es la elasticidad de la piel. Si hay mucha, se encuentra “colgada”, o bien con estrías entonces se reducen las posibilidades de calificar como un candidato para el marcaje abdominal. 

Antes de que te vayas: Todo sobre una rinoplastia estética para hombres.

Categorías: Cirugías Plásticas