El término “banana subglútea” puede sonar algo desconocido, pero no es más que la grasa que se acumula debajo de los glúteos y que es algo difícil de eliminar.  A veces no basta con llevar una dieta saludable y hacer ejercicio constantemente. 

A continuación te hablamos más sobre este tema. 

¿Qué es la banana subglútea?

No es más que la grasa que se acumula en el área subcutánea que se encuentra entre la parte inferior de los glúteos y la parte superior de los muslos. 

Al estar concentrada en esta zona, esta grasa brinda un aspecto de “sobrepeso” y de flacidez en la piel y es por eso que se busca eliminar; la padecen incluso personas en su peso ideal. 

¿Por qué aparece la banana subglútea?

El exceso de grasa en esta zona puede deberse a diversos factores. En primer lugar, se encuentra la genética. Esta puede facilitar la aparición de la temida banana subglútea en alguien. Otra posible razón sería un metabolismo lento.

 Por otro lado, también se encuentra el tema hormonal. En casos como el embarazo y la lactancia la grasa puede depositarse en estas zonas como consecuencia de los cambios hormonales que está viviendo el cuerpo. 

Finalmente, un estilo de vida sedentario también puede pasar la factura respecto a la banana subglútea. En caso de no quemar suficientes calorías durante el día y de pasar la mayor parte del tiempo sentado, el cuerpo podrá guardar el exceso de grasa en esta zona. 

¿Por qué aparece la banana subglútea?

¿Cómo eliminar la banana subglútea? 

Con la tecnología Morpheus 8 es posible eliminar la grasa localizada en esta zona gracias al uso de radiofrecuencia y de sus agujas que pueden penetrar hasta 6 mm en la piel. Este método también genera calor, lo que facilita la eliminación del exceso de grasa. 

Una de las principales ventajas de la tecnología Morpheus 8 es que también permite reafirmar la piel. Así que al someterse a eliminar la grasa localizada por este medio, también podrás darle un aspecto mejorado a esta zona del cuerpo. 

¿Cómo eliminar la banana subglútea? 

Otra opción estética para deshacerse de la banana subglútea 

Se trata de una lipoescultura, la cual es considerada como una de las mejores opciones para este propósito. El éxito de esta cirugía no solo se basa en que remueve la grasa sino que también remodela la zona. 

Una combinación de procedimientos como el Morpheus 8 (Body Tite) y la lipoescultura se podrá eliminar la grasa, mejorar el aspecto de la piel, reducir el volumen de la zona y conseguir mejorar la silueta de los glúteos. 

Una tercera opción para eliminar la grasa de esta zona del cuerpo es una liposucción utilizando tecnología. Esta utiliza calor suave para romper ciertas partes de la grasa en un área del cuerpo. Al elegir de forma selectiva la zona que va a romper, se logra mantener intactos otros tejidos importantes. 

El uso de tecnología ayuda a tratar áreas del cuerpo de difícil acceso y que pueden necesitar poco o mucho trabajo. Además, al funcionar de manera diferente a una liposucción también permite que el paciente tenga una recuperación mucho más rápida.

Te puede interesar: Edades mínimas y máximas para realizarte una cirugía plástica.

Categorías: Cirugías Plásticas