Uno de los retos más importantes después de realizarte una cirugía plástica es mantener los resultados de la misma. En este artículo te haremos algunas recomendaciones en tres de las cirugías plásticas más populares: lipoescultura, bichectomia y abdominoplastia. Sigue leyendo. 

1.- Liposucción

Ejercicio:

El primero de ellos es caminar, este ejercicio es el más adecuado después de la liposucción ya que quemarás calorías y ayudarás a tu cuerpo a evitar la aparición de coágulos. Después de tu recuperación te recomendamos realizar actividad física por 30 minutos al menos tres veces por semana, esto para seguir manteniendo tu cuerpo con los resultados deseados.

Alimentación:

Las primeras semanas evita las grasas saturadas y los azúcares. Consumir frutas y verduras ayudará a tu cuerpo a obtener energía y la proteína deberá provenir de pescados o carnes bajas en grasa. 

Lo ideal es acudir a un nutricionista que te de una dieta balanceada que incluya alimentos que te nutran e incluso antojos que puedan hacer un balance físico y mental. 

Masajes postoperatorios: 

Para el caso de una liposucción el masaje ideal es el masaje linfático, (este deberá comenzar a los 3 días después de la intervención), es cual es una técnica utilizada para aumentar el drenaje de los líquidos acumulados, entre ellos la hinchazón postoperatoria. 

Estos tratamientos masajean las áreas del cuerpo que procesan el líquido linfático y los ganglios linfáticos ya que al hacer esto el líquido comienza a drenarse, además ayuda a tensar la piel y a que tu cuerpo se adapte fácilmente a su nueva forma. 

Liposucción

2.- Abdominoplastia

Si te vas a realizar una abdominoplastia, los primeros cuidados de una cirugía de abdomen deberán ser:

·         Reposo relativo. Al ser un área sensible deberás guardar reposo al menos los primeros 10 días.

·         Cuidados al dormir. Para evitar cualquier dolor o daño en la zona del abdomen, la postura recomendada para dormir debe ser boca arriba.

·         Al comenzar a caminar recuerda hacerlo poco a poco, a tu ritmo ya que puedes ocasionar una lesión o abrirte los puntos.

·         Para bañarte te recomendamos retirar tu faja, la zona abdominal será limpiada con una esponja.

Ahora bien, para mantener los resultados obtenidos tendrás que:

·         Ejercicios de estiramiento. – este tipo de esfuerzo te ayudará a mantener flexibilidad y fuerza en esta zona, te recomendamos yoga o pilates.

·         Realizar ejercicio por lo menos 3 veces a la semana (cardio).

·         Alimentación. Recuerda tener una dieta balanceada, una buena hidratación y tener una dieta baja en grasas saturadas  pero que a la vez te de un balance donde también puedan entrar algunos antojos esporádicamente. 

Abdominoplastia

 

3.- Bichectomia

Al realizarte esta cirugía lo primero que deberás hacer será colocar hielo en la zona afectada por lo menos 20 minutos cada hora, además de guardar reposo las primeras 24 horas.

Después de la cirugía y para ayudar a mantener los resultados deberás:

  •        Evitar cualquier actividad física después de los primeros días de la cirugía.
  •        Evitar exponerse directamente al sol.
  •        Llevar una dieta blanda, al menos durante la primera semana.
  •      No fumar después de los primeros días de la cirugía.
  •        Buena higiene bucal
Bichectomia

Con todo lo anterior vas a poder mantener los resultados de tu cirugía plástica y te sentirás muy bien física y mentalmente, además de cuidar tu inversión. 

Si deseas realizarte alguna de estas cirugías, en NEOS Cirugía Plástica contamos con el mejor cirujano plástico, el Dr. Darío del Toro también contamos con instalaciones de primer nivel y la mejor tecnología para una variedad de procedimientos estéticos. 

Para una cita de diagnóstico llama al número: 33 27 33 85 63 o a través de nuestra página web, ¡te esperamos!

Te puede interesar: Conoce los diferentes tipos de otoplastias que existen.

Categorías: Cirugías Plásticas