También conocida como liposucción de cintura, este procedimiento se centra en la extracción de grasa y definición de esta área del cuerpo. En ocasiones, algunas personas consideran esta intervención como otra cara de la lipoescultura, pero no es así, ya que con la lipo cintura solo se reducen centímetros de volumen de esa zona, mientras que la lipoescultura puede llegar a abarcar otras áreas del cuerpo. 

En general hay más detrás de esta sencilla explicación, en este artículo te contaremos a detalle todo lo que puedes esperar y que debes saber en caso de elegir esta cirugía. 

¿Por qué elegir una lipo de cintura?

Cuando existe un índice cintura-cadera alto se debe comenzar a considerar opciones para perder volumen en esta parte del cuerpo. Dicho índice mide el nivel de grasa que existe en el abdomen y sirve para determinar si existe un riesgo cardiovascular para el paciente. 

En caso de que el índice cintura-cadera sea superior al 0.8 en mujeres y 1 en hombres, entonces se considera que hay obesidad abdominovisceral. Si este es tu caso, entonces será necesario hacer algunos cambios para no comprometer tu salud a futuro, por lo que deberás comenzar a adoptar hábitos más saludables ya sea en alimentación o ejercicio. 

Si has hecho de todo y no logras reducir la grasa que hay en tu cintura, entonces puedes considerar la idea de una lipo cintura cómo una opción. 

¿Cómo se realiza una lipo cintura?

Existen dos formas de realizar una lipo cintura, puede ser a través del uso de energía o del método tradicional. Te explicamos más. 

La primera opción es parecida a una liposucción tradicional, pero en este caso se incluye el uso de calor invasivo para que el procedimiento sea más preciso y pueda quemar grasa solo donde es necesario. 

Se trata de una intervención rápida y sencilla, tanto así que toma aproximadamente un par de horas y en algunos casos puede no requerir hospitalización. Al igual que cualquier tratamiento se van a necesitar cuidados posteriores, como reposo por los siguientes días. Pero es un procedimiento tan amigable con el paciente, que permite que este pueda comenzar a regresar a sus actividades normales después de las 72 horas de la intervención. 

Para realizar la lipo cintura se deben hacer dos incisiones pequeñas para poder introducir la pieza de mano especializada con sensores de temperatura que será la encargada de dar “calor” para licuar y así poder extraer la grasa fácilmente. 

La lipo cintura con energía es un procedimiento exacto, por lo que solo se encargará de eliminar la grasa en la zona intervenida. Y debido al tamaño de las incisiones, una vez que estas hayan cicatrizado completamente serán imperceptibles.  

El uso de energía también ayuda a estimular la producción de colágeno, lo que a su vez facilita que la piel se tense y se reafirme la zona. Estéticamente no solo verás los resultados que esperas, sino que también la recuperación será más rápida y sin hematomas.

La lipo cintura también se puede realizar de igual forma que una liposucción tradicional, es decir en la que las cánulas absorben la grasa de la zona y también de las áreas cercanas para “moldear” más la figura. Con este método, la liposucción de cintura puede tomar un poco más de tiempo, además de necesitar ingreso hospitalario por una noche. 

Este procedimiento suele ser popular en mujeres, especialmente en aquellas que ya han pasado por la menopausia y que han perdido definición en la zona del abdomen. 

¿Cómo se realiza una lipo cintura?

Si estás interesada en este procedimiento ponte en contacto con el equipo de la Clínica NEOS Cirugía Plástica quienes están preparados para brindarte la mejor atención. Además, el Dr. Darío del Toro cuenta con la preparación y experiencia necesarias para ayudarte a conseguir los resultados que buscas. Agenda tu cita de valoración en el (33) 3391 4176 o a través del [email protected]

Te puede interesar: Descubre de qué trata una abdominoplastia y sus cuidados.

Categorías: Cirugías Plásticas