El embarazo es una etapa hermosa y maravillosa en la vida de toda mujer, pero también trae consigo cambios físicos y emocionales significativos. Las mamás, en particular, pueden experimentar una serie de transformaciones que pueden afectar su autoestima y confianza en sí mismas.

Es aquí donde el mommy makeover entra en juego, si eres una mamá que desea recuperar su confianza en sí misma, el mommy makeover podría ser la opción perfecta para ti.

¿Qué es un Mommy Makeover?

El mommy makeover es un conjunto de procedimientos de cirugía plástica diseñados para ayudar a las mujeres a recuperar su figura y autoestima después de haber tenido hijos.

El mommy makeover se personaliza para satisfacer las necesidades y deseos individuales de cada paciente, y puede incluir cualquier combinación de procedimientos quirúrgicos para lograr los resultados deseados.

Como mencionamos anteriormente, este involucra las áreas del cuerpo que más cambian en las mujeres durante y después del embarazo. Es por eso, que los procedimientos necesarios para este incluyen la mamoplastia, la abdominoplastia, la liposucción y la lipoescultura.

¿Qué es un Mommy Makeover?

¿Cuáles son los procedimientos de un mommy makeover?

Los procedimientos de un mommy makeover varían dependiendo de las necesidades individuales de cada paciente. En general, el conjunto de cirugías plásticas se enfoca en abordar las áreas del cuerpo que se ven más afectadas por el embarazo y la lactancia, como el abdomen, los senos y las áreas de grasa localizada. Algunos de los procedimientos más comunes en un mommy makeover incluyen:

1.-Abdominoplastia

Esta cirugía consiste en remover el exceso de grasa y tejido de la zona del abdomen. Durante el procedimiento también se corrige y tensa la pared muscular de esta área del cuerpo. Gracias a este procedimiento se puede lograr un abdomen plano y firme, al igual que una cintura estrecha.

¿Cómo se realiza una abdominoplastia?

Para comenzar se realiza una incisión horizontal en el abdomen, dicho corte inicia en la cadera y sigue la línea en la que inicia el muslo pasando por arriba del vello público hasta llegar al siguiente extremo. Pero, el tamaño y la forma de la incisión será determinado en gran medida por la cantidad de músculo a corregir y de grasa a retirar.

También es posible que se necesite una segunda incisión alrededor del ombligo para remover los excesos de piel que pudiera haber en la parte superior del abdomen.

Es importante recalcar que, por el tipo de procedimiento, es necesario aplicar anestesia general en el paciente ya que se trata de una cirugía mayor.

Finalmente, para cerrar las incisiones se pueden utilizar suturas, cintas o con grapas para la piel.

2.- Mamoplastia

Otra de las cirugías que forman parte del Mommy Makeover es la mamoplastia, la cual consiste en el aumento de senos y en modificar la forma de estos. Es sabido que durante y después del embarazo, los pechos cambian a raíz de la lactancia (o simplemente por todos los cambios que ha pasado tu cuerpo).

Una mamoplastia podrá ayudarte a que tus pechos recuperen el aspecto que solían tener antes de los hijos y te ayudará como una inyección de seguridad y confianza en ti misma.

¿Cómo se realiza una mamoplastia?

Para una mamoplastia, es necesario introducir los implantes detrás del tejido que se encuentra en los senos o debajo de los músculos del pecho. Dichos implantes pueden ser de agua salada estéril o de silicona.

El procedimiento para una mamoplastia puede ser ambulatoria y puede realizarse tanto en una clínica como en un hospital. Antes de comenzar la cirugía, puede que recibas anestesia general o bien una dosis de anestesia local acompañada de medicamento que insensibiliza el área de los senos.

Para introducir los implantes existen diferentes métodos. Uno de los más comunes es hacer un corte en la parte inferior de los senos (en donde la piel de este se une con la del resto del abdomen) e introducir los implantes por allí. Una de las desventajas con este método es que la cicatriz puede ser más notoria lo cual podría no ser de tu agrado.

Otro método popular es hacer pequeñas incisiones debajo del brazo por las cuales se introduce un endoscopio que es el encargado de llevar el implante hasta la zona deseada y llenarlo con solución salina posteriormente. Este método no deja ninguna cicatriz visible en la mano, pero sí en el brazo.

Finalmente, el tercer método más común entre los cirujanos consiste en hacer un corte alrededor del borde de la areola a través del cual se introduce el implante. El aspecto negativo de esta opción es que se pierde la sensibilidad alrededor de los pezones y puede haber problemas para amamantar en el futuro.

3.- Liposucción

Una liposucción consiste en extraer el exceso de grasa en el cuerpo por medio de una cánula que la succiona. En ocasiones, la liposucción se realiza acompañada de una lipoescultura, es decir que no solo se elimina el sobrante de grasa, sino que también este excedente se utiliza posteriormente para darle mayor volumen a un área del cuerpo que lo requiera.

Aunque en el caso del Mommy Makeover, la liposucción se realiza en el abdomen, este procedimiento quirúrgico también puede aplicarse a otras zonas del cuerpo como debajo del mentón, el cuello, brazos, glúteos, cadera, rodillas, pantorrillas y tobillos.

Es importante aclarar que, como todo procedimiento quirúrgico, la liposucción no está exenta de riesgos. Además de que su recuperación puede ser incómoda, por lo que esta es una decisión que no debes de tomar a la ligera.

Liposucción (mommy make over) en guadalajara

¿Cómo se realiza una liposucción post parto?

Para realizar una liposucción, el cirujano se ayudará de las famosas cánulas, las cuales funcionan como pequeñas mangueras a través de las cuáles se extrae la grasa del cuerpo. Adicionalmente, también entra en juego la máquina de liposucción, la cual funciona como un aparato de succión y que aspira la grasa.

Antes de iniciar la liposucción recibirás la anestesia correspondiente a tu procedimiento, esta dependerá de la cantidad del cuerpo a “intervenir” y las áreas en las que se realizará la cirugía.

Por medio de una incisión en la piel se inyecta solución especial por debajo de la piel. Esto irá en las áreas del cuerpo en las que se va a trabajar. Este medicamento facilitará el desprendimiento de la grasa en el cuerpo. La cual será aspirada posteriormente por medio de las cánulas conectadas a una bomba de succión.

Es posible que el cirujano tenga que realizar varias incisiones en el cuerpo o hacer el aspirado desde diferentes direcciones para lograr el modelo del cuerpo que estás buscando.

Es posible que, durante los primeros días de la recuperación, sea necesario introducir los tubos de drenaje en las zonas intervenidas para dejar salir la sangre y el líquido acumulado a raíz del procedimiento.

¿Dónde puedo realizarme un Mommy Makeover en México?

En la clínica NEOS Cirugía Plástica podrás someterte a estos procedimientos. Puedes reunirte con el Dr. Darío del Toro para una consulta de valoración y discutir sobre tus expectativas y el resultado que podrías obtener al pasar por el quirófano. Él junto con su personal calificado te brindarán la mejor atención sin dejar a un lado la calidad en su servicio. Agenda hoy tu cita en el (+52) 33 3391 4176.

Antes y después de un mommy makeover en NEOS

Antes y despues de un mommy makeover

Te puede interesar: Todo sobre la lipo cintura y cómo saber si es para ti.

Categorías: Cirugías Plásticas