La lactancia es uno de los temas que más preocupan a las futuras mamás que ya tienen implantes y las que están considerando aumentar su busto. Muchas son las dudas que pueden surgir tales como: ¿voy a poder amamantar a mi bebé?, ¿los pechos van a perder su forma?, entre otras. Te recomendamos seguir leyendo y resolver tus dudas si es tu caso. 

¿Qué son los implantes de seno?

La mamoplastia es la cirugía plástica para aumentar el tamaño del busto o reconstruirlo injertando implantes a base de silicona de grado médico.

Dudas sobre implan lactancia e implantes de seno 

Cuando una mujer está embarazada su cuerpo se prepara para la llegada del bebé y esto incluye las glándulas mamarias, si bien te sometiste a una operación donde te pusieron uno o dos implantes estas son algunas de las dudas más comunes:

  1. ¿Puedo alimentar a mi bebé si tengo implantes de seno?

Si tus implantes fueron colocados correctamente y debajo de la glándula o bajo el pectoral mayor, no tienen porqué afectar a las funciones de secreción de leche.

  1.  ¿Mi seno perderá la forma cuando le de pecho a mi hijo?

La lactancia implica un aumento en los senos que es totalmente normal y aunque te preocupe si tus senos sufrirán algún desajuste de tu cirugía, puedes estar tranquila, no hay evidencia científica que los cambios producidos en el embarazo sean mayores por llevar implante y mucho menos que la forma se afecte, obviamente el pezón tendrá otro color más oscuro, pero es normal en una mujer embarazada.

¿Los senos pierden forma al dar pecho a los hijos?
  1.  Me acabo de operar los senos, ¿cuánto tiempo debo esperar para embarazarme?

Para evitar complicaciones y si hace poco te realizaste una cirugía de aumento o disminución de busto se recomienda esperar al menos 12 meses para que le des tiempo a tus tejidos de cicatrizar bien y que las prótesis se adapten perfectamente a tu cuerpo.

  1. Reducción de senos y lactancia

Si tu te sometiste a una cirugía de reducción de busto y ahora estás embarazada, tampoco debes por qué preocuparte. Si la operación no afectó los conductos galactóforos tu producción de leche no se verá afectada.

Reducción de senos y lactancia

Neos Cirugía Plástica profesionales en aumento de senos en México

La ciudad de Guadalajara se distingue por tener médicos cirujanos de calidad, en Neos contamos con el dr Darío del Toro cirujano plástico certificado para realizar procedimientos estéticos. Si tienes más dudas sobre una cirugía de aumento de busto por el tema de la lactancia no dudes en escribirnos o agendar una cita de valoración previa ya sea en nuestra página oficial de Neos cirugía plástica o al teléfono: 3333914176. 

Recuerda siempre acudir a los expertos ya que solo un cirujano profesional sabrá la mejor forma de realizarte una operación de busto sin comprometer tus metas a corto, mediano o largo plazo y podrás conocer los precios de una cirugía de senos.

Te puede interesar: Abdominoplastia y liposucción, ¿cuál es la mejor opción?

Categorías: Cirugías Plásticas