Una cirugía como una liposucción no se debe tomar a la ligera, por eso, si estás pensando en someterte a una intervención de esta magnitud, antes de que lo hagas, es preferible que sepas esta información. 

Saber si eres candidata o candidato

Es muy importante determinar si eres candidato en cuestiones de salud y sobre todo en las expectativas que se pudieran tener de la cirugía. Por ejemplo, para ser candidato debes estar en un peso determinado para ciertos resultados y en otros casos se pudieran hablar de una segunda cirugía además de plan de ejercicio y alimentación. 

Mantener una alimentación sana

Antes y después de cualquier cirugía siempre es recomendable comer sano. Hablando de una liposucción hay que dejar claro que no va a sustituir el comer balanceadamente. Por eso se recomienda que para mantener los resultados por más tiempo se determine una dieta nutritiva y realizar actividad física. 

Mantener una alimentación sana 

Tener cuidado si estás tomando algún medicamento o suplemento

Algunas medicinas pueden interferir en la etapa de coagulación en la sangre. Tu doctor de cabecera deberá ser informado sobre cualquier fármaco que estés tomando, ya que es necesario que se retire antes de la intervención.

Ayuno antes de la intervención

Otro punto importante es que dependiendo el tipo de anestesia y de la localización de la cirugía, es recomendable un ayuno previo a la intervención, en el caso de una liposucción se recomienda no ingerir alimentos por lo menos 8 horas antes de la lipoescultura.

Recurrir a un cirujano plástico certificado 

Al ser una cirugía que requiere al menos una noche de observación, se recomienda que el paciente busque un quirófano dentro de una clínica u hospital. Investiga la trayectoria de tu doctor y sin duda pon mucha atención al tipo de hospital en donde será la cirugía. 

Recurrir a un cirujano plástico certificado 

Esperamos que estas recomendaciones te ayuden a tomar una decisión más informada.  Si deseas más información relacionada a esta cirugía, te recomendamos consultar a nuestro especialista para que te realicen una cita de valoración ya sea vía telefónica en Neos Cirugía Plástica al número: 33 27 33 85 63 o a través de nuestra página web, ¡te esperamos!

Te puede interesar: En qué consiste la lipotransferencia de piernas y pantorrillas.

Categorías: Cirugías Plásticas