La grasa que se acumula debajo de nuestra barbilla suele aparecer cuando subimos de peso. Si es tu caso y quieres mejorar tu aspecto a corto plazo, entonces te recomendamos que sigas leyendo y conozcas dos de los tratamientos cosméticos más efectivos. 

Lipopapada

También llamada “liposucción de papada”, este procedimiento se enfoca en eliminar el exceso de grasa localizada entre el cuello y el rostro. Para lograrlo, se utiliza un método de aspiración para extraer todo el contenido “extra”.

Antes de decidir optar por una lipopapada debes saber que está opción solo es viable en ciertos casos. La tensión que tenga la piel va a ser importante ya que esto permitirá darle el mejor aspecto posible a los resultados de la cirugía. Si tu piel se encuentra tensa, entonces este procedimiento puede ser lo que necesitas. 

En cambio, si la piel de esta zona se encuentra flácida tal vez necesites algo más que una lipopapada. Es posible que al notar esto, el cirujano plástico también te sugiera realizarte un lifting de cuello. 

Toma en cuenta que la grasa en esta parte del cuello puede aparecer por factores genéticos, un aumento de peso y hasta como una respuesta normal al envejecimiento. 

¿Cómo es el procedimiento de una lipopapada? 

Para realizar una lipopapada no es necesario aplicar anestesia general. Bastará con anestesia local y es una cirugía ambulatoria que puede durar entre 30 y 60 minutos. Para extraer la grasa, se hace una incisión por la barbilla y a través de aquí se ingresa la cánula que absorberá la grasa extra. 

La lipopapada permite que los pacientes puedan volver a sus actividades normales a los pocos días. Durante el período post-operatorio se podrá llevar una cinta o una prenda de compresión en el cuello durante varios días. 

Los resultados de una lipopapada son permanentes, ya que la grasa absorbida no reaparece. Pero estos sí pueden verse afectados con el paso del tiempo o con el aumento de peso. Inmediatamente después de la cirugía se podrán apreciar los resultados, aunque serán mucho más evidentes cuando la hinchazón haya bajado. 

Morpheus 8 

El Morpheus 8 es la primera y única tecnología que actúa sobre el tejido subdérmico corporal y facial. Se utiliza para deshacerse de la grasa localizada y para tratar las facciones en las que se aprecia el paso de los años. Para lograr su propósito, esta tecnología utiliza radiofrecuencia fraccionada que puede penetrar hasta 6 mm de profundidad en la piel gracias a un perfil térmico. 

Este tratamiento es ideal para definir la parte de la papada puesto que ayuda con la flacidez de la piel, haciéndolo el complemento perfecto de una lipopapada.  Un tratamiento como el Morpheus 8 es poco invasivo y con resultados prácticamente inmediatos que satisfacen las expectativas de los pacientes

Encuentra estos tratamientos cosméticos en Neos Cirugía Plástica

Agenda tu cita de valoración con el Dr. Darío del Toro para conocer qué opción es la correcta para ti. En la clínica NEOS Cirugía Plástica, todo el personal está certificado para brindarte la mejor atención. Agenda tu consulta al (+52) 33 3391 4176.

Categorías: Cirugías Plásticas