Si estás interesada en realizarte una liposucción tienes que saber si eres candidata para la cirugía sin que corran algún riesgo, pero sobre todo, platiques sobre tus expectativas con tu médico cirujano.

¿Qué es una liposucción?

Antes de entrar de lleno con las recomendaciones que los cirujanos dan sobre la lipo, queremos recordar de qué se trata una liposucción. En sí, es un procedimiento quirúrgico que extrae la grasa del cuerpo por medio de una cánula que está conectada a una aspiradora. Esta intervención puede realizarse en el abdomen, los brazos o en la cintura, e incluso la grasa extraída de estas zonas puede inyectarse a otras áreas para darles mayor volumen. 

¿Puedo realizarme una lipo si tengo un peso muy elevado?

La respuesta corta es no. Este procedimiento estético no debe ser la solución inicial para erradicar la obesidad. 

Remover grasa de una persona con peso elevado a través de una liposucción hará que esta corra el riesgo de recuperarla rápidamente. Es por eso, que si estás interesada en practicarte esta cirugía, pero tienes obesidad se recomienda que primero adoptes hábitos saludables en tu día a día para que así tengas el resultado que estás buscando. 

Realizarte una liposucción con peso mayor al recomendado no solo implica una pérdida de dinero y de tiempo, sino que incluso puede hasta poner en riesgo tu salud ya que sin hábitos saludables que sean sostenibles en el largo plazo podrías sufrir uno de los efectos secundarios más comunes en este caso, el rebote. 

¿Puedo realizarme una lipo si tengo un peso muy elevado?

¿Cómo puedo convertirme en candidata a una liposucción si tengo obesidad?

Ya que este procedimiento es invasivo, no basta con estar dentro del rango de peso recomendado para ser candidato. Las personas con enfermedades crónicas, anemia, mujeres embarazadas, problemas inmunológicos, entre otros, pueden también ser rechazados para poder realizarse una liposucción. 

La primera medida que cualquier aspirante a una liposucción debe tomar es adoptar una alimentación saludable junto con realizar ejercicio de forma frecuente. Tan solo con estos dos sencillos cambios, el paciente podrá notar cambios en su peso y medidas. Y una vez que se haya llegado a un tope en la pérdida de peso, se deberán esperar de tres a seis meses para poder someterse a la cirugía. 

Si estás interesada en implementar hábitos saludables en tu vida, lo mejor es acudir con un bariatra quien podrá ayudarte a diseñar un plan de alimentación a tu medida y necesidades. Al igual que podrá darte recomendaciones sobre actividad física que se ajuste a tu caso. 

Recuerda que una liposucción no es una operación estética que te ayudará a bajar de peso. Sin un cambio de hábitos, los resultados de la cirugía no serán sostenibles. Si quieres asegurarlos para el largo plazo lo recomendable es hacer pequeños cambios primero que te conviertan en la candidata ideal. 

¿Cómo puedo convertirme en candidata a una liposucción si tengo obesidad?

¿Cualquier cirujano puede realizar una lipo?

Otro punto muy importante es que acudas con un profesional certificado. No hagas caso de lugares de dudosa reputación que te ofrecen los mejores resultados a un muy bajo precio, de hacerlo podrías estar poniendo en riesgo tu salud. El cirujano plástico que elijas deberá estar certificado y contar con su licencia vigente para que así tengas la confianza de que te encuentras en las mejores manos. 

¿Dónde puedo realizarme una liposucción con cirujano certificado?

En la Clínica NEOS Cirugía Plástica puedes tener la confianza de que el Dr. Darío del Toro está al día con su certificación y los últimos conocimientos en el área de cirugía plástica. Con él y su personal calificado recibirás la mejor atención posible y te ayudarán a conseguir ese resultado que estás buscando. Agenda una cita de valoración en el +52 (33) 3391 4176. 

¿Dónde puedo realizarme una liposucción con cirujano certificado?

Antes de que te vayas lee: Dudas y mitos sobre una cirugía de senos.

Categorías: Cirugías Plásticas