Estamos iniciando el año y si uno de tus propósitos de año nuevo es estrenar nariz, aquí te damos los mejores consejos antes de realizarte una rinoplastia. Infórmate, investiga para decidir qué es lo que necesitas. 

1. Identifica tu tipo de nariz

Si bien existen diferentes métodos que ayudan a la reafirmación de la nariz, también debes saber que “de la moda lo que te acomoda” esto quiere decir que dependiendo tu tipo de nariz será la intervención que se haga.

Checa este artículo Conoce la Rinoplastia ideal para cada tipo de nariz

Identifica tu tipo de nariz

2. Rinoplastia estética o por salud

Recuerda que una rinoplastia se realiza por dos diferentes razones: para reafirmar y darle mayor estética a la nariz y por ende al rostro, otra muy diferente para corregir algún detalle que esté afectando la salud. 

3. Ojo con lo que ves en internet

Infórmate bien antes de realizarte una cirugía de nariz, recuerda que a veces la información que ves no está sustentada en estudios y esto puede ocasionar más dudas. Acércate con los expertos y pregunta todas tus dudas cuando vayas a tu cita de diagnóstico.

4. Evita el cigarro

Por lo menos 15 días antes de la operación, te recomendamos evitar el cigarro ya que al hacerlo lograrás que tu cuerpo elimine la nicotina, por lo que ayudarás a que tu sangre llegue con normalidad a todos tus tejidos.

5. Higiene

Si bien la higiene es primordial, antes de una operación de nariz, mucho más.

6. Dile adiós al alcohol

El alcohol incrementa el riesgo de sangrado durante y después de la operación, por lo que debes evitarlo a toda costa días antes de la operación.

7. Ayuno

Cuando se trata de una rinoplastia, al igual que con cualquier cirugía, se pide un ayuno mínimo de 8 horas para evitar complicaciones, además también te recomendamos llevar una dieta balanceada desde días previos.

8. Los primeros días son cruciales

Los cuidados post operatorios son cruciales para evitar lesiones y obtener los resultados deseados. Pon mucha atención y sigue al pie de la letra lo que te recomiende tu cirujano de confianza.

9. Cirujano certificado para una rinoplastia

Busca un cirujano certificado que además de con la experiencia para realizar una cirugía de nariz, tenga el equipo necesario y te de la confianza que buscar. Revisa sus redes sociales y los trabajos previamente realizados. 

Cirujano certificado para una rinoplastia

10. Lo barato sale caro

No confíes en establecimientos que tengan precios muy diferentes a lo normal para este tipo de cirugía. 

 

En NEOS Cirugía Plástica, contamos con expertos en el ámbito de la rinoplastia. Acércate a nosotros y pide tu cita de diagnóstico, donde dependiendo tu caso te diremos lo que va mejor a tu cuerpo. Puedes comunicarte con nosotros por este medio o a través de nuestras redes sociales o comunícate al teléfono 33 27 33 85 63, estamos para servirte. 

Te puede interesar este tema: ¿Cuáles son los cuidados post operatorios de estas cirugías plásticas?

Categorías: Cirugías Plásticas