Aunque no lo creas, ya también existe la liposucción HD. Al igual que el método tradicional también busca reducir o eliminar los depósitos de grasa de cierta zona del cuerpo. Y a pesar de que suenan muy parecidas, la versión HD no reemplaza a la que ya conocemos desde hace varios años. 

En este artículo, te explicamos más sobre estas dos cirugías para que elijas la que más se ajuste a lo que estás buscando. 

¿En qué consiste una liposucción HD?

También conocida como lipoescultura de Alta Definición ayuda a darle forma al cuerpo a través de usar tecnología (a diferencia del procedimiento tradicional). Con una liposucción HD se puede lograr definir los músculos brindando así una apariencia atlética. 

La liposucción puede aplicarse para los músculos del abdomen, brazos, dorso y piernas. Ahora este físico ya no es exclusivo de los atletas de alto rendimiento después de largas sesiones de entrenamiento o dietas estrictas, sino que también ya puede ser una realidad para ti. 

Este procedimiento puede combinarse con una lipoescultura, ya que la grasa extraída puede utilizarse para otras áreas del cuerpo en las que quieras adquirir mayor volumen. 

¿Cómo se realiza una liposucción HD?

Para realizar este procedimiento se necesita de mucha precisión para que el cirujano pueda eliminar la grasa que hay entre los surcos de los músculos con la finalidad de revelar su forma a través de la piel y lograr más definición. 

En los últimos años se ha convertido en una cirugía muy popular ya que permite conseguir un six pack sin todo el trabajo que esto implica. Y aunque es un procedimiento dirigido a la zona abdominal, también puede realizarse en otras áreas del cuerpo sin importar el género por lo que no solo es una intervención dirigida a hombres. 

¿Cuáles son los cuidados post operatorios de una liposucción HD?

Durante los primeros días, el paciente deberá descansar y después de estos podrá regresar a sus actividades normales. También es importante que lleve fajas de compresión durante las primeras tres o cuatro semanas después de la intervención. 

A partir del mes de la operación se podrán apreciar los resultados pero estos serán claros hasta seis meses después del procedimiento. 

Respecto a la duración de los resultados, no te preocupes, estos son permanentes siempre y cuando mantengas una dieta saludable y hagas ejercicio frecuentemente. 

¿Quiénes son candidatos para una liposucción HD? 



La liposucción HD se recomienda para personas que a pesar de hacer ejercicio constantemente y llevar una dieta balanceada no han logrado obtener el físico que desean. Es recomendable que el paciente idóneo no tenga sobrepeso y que su piel se encuentre tonificada. En caso de que el peso sea mayor al recomendado o que la piel esté flácida, se corre el riesgo de que no se pueda apreciar la definición de los músculos. 

Desde la consulta de valoración, el cirujano es capaz de determinar si eres un candidato apto para el procedimiento o si este no te beneficiaría tanto cómo a otros.

¿En qué consiste una liposucción tradicional? 

Se trata de un procedimiento quirúrgico diseñado para eliminar los depósitos de grasa del cuerpo. Las zonas más populares que son sometidas a una liposucción suelen ser el abdomen, los brazos, las piernas y los glúteos.

Es importante recalcar que una liposucción no sustituye ningún tratamiento de pérdida de peso y tampoco reemplaza la dieta y el ejercicio, sino que es una opción cuando estos dos últimos han fallado. 

¿Cómo se realiza una liposucción tradicional?

Dependiendo de la cantidad de grasa a remover será el tipo de anestesia a aplicar, ya que puede ser local o general. Para realizarla, se necesita una incisión pequeña del tamaño suficiente que permite introducir una cánula de succión que se va a colocar entre los depósitos de grasa con la finalidad de romperla y extraerla del cuerpo. 

En algunas ocasiones tal vez sea necesario realizar incisiones adicionales para poder alcanzar todos los depósitos de grasa deseados. 

¿Cuáles son los cuidados post operatorios de una liposucción tradicional? 

Una vez que se ha terminado la liposucción se pueden poner tubos para drenar para evitar la acumulación de fluidos, estos pueden mantenerse tan solo un par de días. Además, también se debe de colocar una faja o vendaje para evitar la hinchazón y ayudar a que la piel se adapte a las nuevas medidas del cuerpo. Estos vendajes serán necesarios durante las primeras semanas. 

Adicionalmente, el cirujano puede recetar antibióticos y medicamentos para el dolor e inflamación para evitar posibles infecciones y hacer menos dolorosa la recuperación. 

Es importante que el paciente comience a caminar poco a poco tan pronto como le sea posible pero sin caer en la actividad física intensa (al menos durante el primer mes de recuperación). 

¿Quiénes son candidatos para una liposucción tradicional?

Los candidatos ideales para esta cirugía son aquellas personas que tienen un peso relativamente normal y que cuentan con depósitos de grasa localizados. Otro punto muy importante para obtener resultados satisfactorios es tener una piel firme y que mantenga su elasticidad, ya que si esta se encuentra flácida se corre el riesgo de que no se tense debidamente después de la cirugía y se necesite un procedimiento extra para removerla. 

Las personas que tienen mala circulación en la zona a intervenir no son candidatos para someterse a una liposucción. Lo mismo aplica si se tienen problemas de tipo cardiaco o respiratorio. Finalmente, si recientemente ha pasado por una cirugía en esa zona lo mejor será esperar un poco más de tiempo para la liposucción. 

Costo de una liposucción tradicional y una liposucción HD

El costo de una liposucción tradicional va desde los $80,000 MXN a los $120,000 MXN. Por su parte el de una liposucción HD va desde los $100,000 MXN a los $120,000 MXN. 

¿Dónde realizarse una lipo HD?

¿Ya sabes qué procedimiento prefieres? En NEOS Cirugía Plástica, el Dr. Darío del Toro y su personal altamente capacitado están listos para asesorarte durante todo tu tratamiento, desde tu consulta de valoración hasta las visitas de seguimiento de tus resultados, en NEOS tienes la confianza de estar bajo manos expertas. Agenda tu primera consulta en el (+52) 33 3391 4176 o por medio de mail al [email protected] 

Te puede interesar: ¿Qué es mejor? ¿Implantes de busto o mastopexia?

Categorías: Uncategorized