Volver a la talla previa de antes de ser mamá es una de las razones por las que una persona decide realizarse una cirugía de abdomen, pero ¿realmente conoces los cuidados que debe de tener una intervención abdominal? En este artículo te explicaremos los detalles y resolveremos posibles dudas (o hasta mitos) que puedas tener al respecto. 

¿Qué es la abdominoplastia?

Primero, la abdominoplastia es una cirugía en la zona abdominal que está enfocada en eliminar el exceso de piel dañada en el abdomen debido al embarazo o a la pérdida considerable de peso. Si lo que buscas es una figura más moldeada, también se puede combinar este procedimiento con una lipoescultura para optimizar los resultados del contorno corporal.

¿Quiénes son candidatos ideales para una abdominoplastia?

Este procedimiento es ideal para hombres y mujeres de entre 20 y 50 años que deseen perder volumen y reafirmar la zona del abdomen. En general deben de contar en buen estado de salud para someterse a la cirugía (al igual que si pasaran por cualquier otro procedimiento). 

¿Cómo se realiza una abdominoplastia?

Para comenzar se aplica anestesia regional y una vez que el paciente se encuentra bajo sedacción el cirujano procede a realizar una incisión larga de una cadera cerca del pubis. También se hace otra incisión alrededor del ombligo, el cual se reacomodará posteriormente.

Gracias a estos cortes es que se puede alcanzar a los músculos del abdomen, los cuales se tensan y se unen en la línea media. Este procedimiento da una pared abdominal firme y al mismo tiempo le da mayor definición a la cintura.

Una vez terminado el procedimiento, se realizan las suturas correspondientes y se coloca un tubo de drenaje que ayudará a eliminar el exceso de fluidos en la zona. También se aplica un vendaje con la intención de mantener todo en su lugar. 

Esta cirugía se realiza con una anestesia regional ya que su intensidad de dolor es moderada y dura aproximadamente 3 horas. Para evitar cualquier inconveniente es necesario que pases una noche en el hospital en observación. 

¿Cómo se realiza una abdominoplastia?

¿Cuáles son los cuidados de una cirugía de abdomen?

Previo a la cirugía se recomienda acudir a un diagnóstico general con tu especialista  para que determine tu estado de salud, la extensión real de grasa en la zona abdominal y las condiciones generales de la piel.

Es importante recalcar que el doctor te hará preguntas relevantes, por ejemplo, si fumas, si estás bajo alguna medicación o si padeces de alguna enfermedad crónica. Recuerda que tus respuestas deben ser honestas.

Una vez realizada la cirugía, los primeros días tu abdomen estará algo inflamado y puede que sientas algunas molestias o dolor, para esto tu cirujano puede recetar algunos  medicamentos para controlar los malestares.

Además, tu cirujano plástico deberá darte las instrucciones postoperatorias para que regreses a tus actividades cotidianas sin ningún problema, por ejemplo, bañarte o la forma adecuada para cambiarse los vendajes, usar la faja, entre otros. 

La abdominoplastia es una cirugía mayor por lo que se recomienda tomar reposo en al menos 10 días o los que se te indiquen antes de regresar a realizar cualquier actividad.  

Si te preguntas ¿cuánto tiempo debe pasar para ver los resultados? Tranquilo, los resultados se verán reflejados en aproximadamente tres meses. 

¿Cuál es el costo de una cirugía de abdomen? 

El costo por este tipo de cirugía puede variar dependiendo el diagnóstico que tu doctor te realice desde un principio, pero en términos generales una cirugía de abdomen puede ir desde los $80,000 pesos MXN, aunque como mencionamos anteriormente, esto dependerá de tu edad, sexo, complexión y sobre todo, alimentación.

¿Dónde puedo realizarme una abdominoplastia en Guadalajara?

En Guadalajara puedes acudir a Neos Cirugía Plástica donde además de contar con el mejor equipo para este tipo de cirugías, siempre contarás con la experiencia y  trayectoria de un especialista certificado como el Dr. César Darío del Toro.

Así que ya lo sabes, si quieres estrenar una nueva figura entra a nuestra página web para conocer más de nuestros servicios y agendar tu consulta de diagnóstico. ¡Te esperamos!

Te puede interesar: Cosas que deberías saber sobre una otoplastía (cirugía de orejas).


1 Comentario

Liposucción: Los masajes post cirugía, ¿Qué son? - Neos Cirugia Plastica · 13 julio, 2021 a las 6:36 am

[…] Te puede interesar: Descubre de qué trata una abdominoplastia y sus cuidados. […]

Los comentarios están cerrados.