Si pensabas que los mexicanos no son vanidosos te vas a sorprender, de acuerdo con el estudio “Encuesta Internacional Anual sobre Procedimientos Estéticos/Cosméticos”, realizada en 2018 por la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética (International Society of Aesthetic Plastic Surgery, ISAPS), nuestro país ocupa el tercer lugar en procedimientos quirúrgicos y no quirúrgicos de belleza y estéticos.
Y probablemente también has escuchado sobre los diferentes procedimientos por los que famosos o conocidos han pasado. Así que de seguro ya tendrás alguna idea sobre las cirugías más populares en México. Pero de todas formas te presentamos el listado de las operaciones más comunes en nuestro país.
1. Mamoplastia
Ya sea aumentar o disminuir la talla de los senos es algo que a las mexicanas les preocupa demasiado, ya sea por las señales de la edad, pérdida de peso, por reconstrucción por una enfermedad, por los estragos del embarazo o porque su volumen representa ya un sinfín de problemas de espalda.
El aumento de senos implica introducir implantes mamarios en dicha parte del tórax. Las incisiones se pueden hacer en los pliegues debajo de las mamas, debajo de las axilas o alrededor de los pezones. Una vez hechas, se separa el tejido mamario de los músculos y el tejido del tórax para crear una cavidad en la cual se introduce el implante.
2. Liposucción
Esta cirugía sin duda es la ideal para las personas que quieren reafirmar su figura. Además, con el uso de tu propia grasa podrías moldear tus piernas y glúteos, y así utilizar esa grasa a tu favor.
En este procedimiento se retira el exceso de grasa con el propósito de pulir los contornos del cuerpo que podrían no ser de tu agrado. Puedes someterte a una liposucción para retirar la grasa del mentón, el cuello, los pómulos, los brazos, los senos, el abdomen, los glúteos, las caderas, los muslos, las rodillas, las pantorrillas y los tobillos.
3. Abdominoplastia
Tener el famoso “six pack” es uno de los sueños de muchos hombres y aunque esto se logra con ejercicios, a veces se necesita una ayudadita con el bisturí.
Además, la abdominoplastia sirve para remover el exceso de piel y de grasa que puede estar ubicada en la parte media e inferior del abdomen. También ayuda a reforzar los músculos de la pared abdominal. Es importante que para mantener los resultados de la cirugía se lleve una dieta equilibrada y que haga ejercicio continuamente.
4. Tratamiento de relleno con ácido hialurónico
Este tratamiento devolverá la juventud a tu rostro y sin duda obtendrás el volumen deseado en las áreas específicas de tu cara. Este procedimiento es de los más seguros y poco dolorosos.
Para realizarlo, se inyecta el ácido hialurónico en puntos específicos del rostro. Y dicha sustancia se reabsorbe con el paso del tiempo, mejorando el aspecto el aspecto de la piel de forma natural. Este tratamiento es muy común en los labios y ojeras.
¿En dónde me puedo realizar una cirugía plástica en México?
Existen un sinfín de clínicas en donde te puedes realizar cualquiera de estas cirugías, pero en cualquiera de los casos hay dos aspectos fundamentales que una persona debe considerar al momento de querer realizarse una intervención estética: que el cirujano plástico este certificado y que el equipo médico sea de primera.
En Guadalajara existe NEOS Cirugía plástica en donde contamos con el mejor personal médico que te estará atendiendo profesionalmente y unas instalaciones del máximo nivel. Sin decir que contamos con la gran trayectoria del cirujano plástico: el Dr. Darío del Toro.
Si deseas una cita de diagnóstico te recomendamos visitar nuestro sitio web y agendar una visita o si lo prefieres, contáctanos vía redes sociales.
Conoce también: 9 alimentos que te ayudarán a combatir las arrugas.