El aumento de glúteos se ha vuelto uno de los procedimientos estéticos más buscados, si tienes en mente realizarte una cirugía plástica de este tipo sigue leyendo y toma una decisión más informada.

¿Cómo se lleva a cabo la cirugía de aumento de glúteos?

Este procedimiento no solo brinda “aumento” de glúteos sino que también da una imagen más voluminosa y firme. Tiene como finalidad acabar con un aspecto “plano” que a veces se puede presentar en esa área. 

Desde una perspectiva estética, la cirugía de aumento de glúteos tiene un impacto positivo en la silueta general del cuerpo, generando curvas más pronunciadas y logrando un volumen natural cuando se realiza correctamente.

¿Cómo se realiza un aumento de glúteos?

Para llevar a cabo este procedimiento, existen dos opciones principales. La primera implica el uso de implantes para aumentar el volumen de la zona, mientras que la segunda opción implica la inyección de grasa previamente extraída del propio paciente. Aunque ambos métodos logran los resultados deseados, presentan diferencias distintivas.

Aumento de glúteos con implantes

Esta técnica consiste en utilizar implantes o prótesis que le den el volumen deseado al paciente en esta zona.

Este procedimiento suele recomendarse en aquellos casos en los que el cuerpo del paciente casi no cuente con grasa o bien, que desean un aumento significativo en esta parte. Sus cuidados postoperatorios suelen ser más delicados e incómodos para quienes deciden elegir este método de aumento. 

Una de las complicaciones más frecuentes al utilizar implantes es que los puntos que se usaron para suturar la incisión pueden abrirse ya que es una zona en constante movimiento. Pero esto es una posibilidad mínima, gracias a la tecnología de hoy en día este procedimiento es mucho más sencillo de lo que solía ser. 

Aumento de glúteos con grasa

Se trata del nuevo método favorito en parte debido a que no requiere de cuidados postoperatorios tan rigurosos y de que es un procedimiento más ambulatorio. A esta intervención también se le conoce como lipofilling o lipotransferencia. 

Aquí se utilizan dos tratamientos estéticos con el objetivo de lograr el aumento de glúteos. Primero se realiza una liposucción para extraer la grasa sobrante de la persona y segundo se utiliza esa grasa extraída para realzar el aumento de los glúteos. 

Al utilizar la propia grasa del paciente se evitan los problemas de compatibilidad, las reacciones alérgicas y se da una naturalidad al tacto y a la vista en el área. 

¿Dónde me puedo realizar una cirugía de aumento de glúteos en Guadalajara?

En Guadalajara puedes realizarte este procedimiento estético con el Dr. Darío del Toro, cirujano experto en este tema. El costo del aumento de glúteos dependerá del procedimiento elegido; su costo aproximado es de $85,000 pesos MXN para un aumento con implantes y cómo habrás visto, brinda los mejores resultados.

En resumen, el aumento de glúteos no solo ha pasado a ser una tendencia marcada por las figuras públicas, sino que también ha demostrado ser una opción efectiva para lograr una figura más esculpida y armónica. Tanto si buscas un aumento de volumen como un contorno natural, este procedimiento puede transformar positivamente la silueta de tu cuerpo.

Si estás considerando someterte a esta cirugía o simplemente deseas obtener más información personalizada, te invitamos a visitar nuestra página web o si lo prefieres, programar una cita de diagnóstico con nuestros especialistas. También puedes ponerte en contacto directo llamando al número 33 27 33 85 63.

Estamos aquí para guiarte en cada paso del proceso y ayudarte a alcanzar la imagen que deseas. ¡Descubre una nueva versión de ti misma con nuestro equipo experto en cirugía estética!

Categorías: Cirugías Plásticas