La lipotransferencia es un procedimiento estético que utiliza la grasa que se tiene en el cuerpo para optimizar zonas en las que el paciente quiere tener más volumen.
A diferencia por ejemplo de los implantes con este tipo de intervención no hay riesgo de que el cuerpo haga un rechazo del “extra” ya que se trata de la grasa propia del paciente.
Esta técnica es relativamente nueva e igual de efectiva que otras opciones. Para extraer la grasa de ciertas áreas del cuerpo, primero se debe realizar una lipoescultura o liposucción. En este artículo conocerás qué es, de donde se extrae y donde puede aprovecharse la grasa en tu cuerpo. Sigue leyendo y conocerás más.
¿Cómo se realiza una lipotransferencia?
Antes de realizar la extracción de grasa para colocarla en la zona del cuerpo que se busca tratar, será necesario definir con exactitud la cantidad de grasa que se va a necesitar para cumplir con los deseos del paciente.
La cantidad de grasa que se debe extraer influirá en la técnica a emplear para lograrlo, o bien puede que se dé el caso en el que se tenga que extraer de diferentes áreas del cuerpo. En caso de que se necesite una gran cantidad de materia, es altamente probable que la extracción se haga de la parte abdominal o de las caderas.
En cambio, si la cantidad que se necesita no es tan alta, la extracción de grasa será más fácil e incluso podrá realizarse con una jeringa.
Una vez que ya se cuenta con la cantidad de grasa necesaria para el procedimiento, se procede a realizar la optimización de esta. Para ello, se purifica y separa la grasa con la intención de promover la regeneración celular y así aumentar la supervivencia de la grasa extraída y que se utilizará durante la intervención.
Ya que se ha realizado la optimización de la grasa, se realiza la lipotransferencia. Durante esta cirugía, el cirujano hará las incisiones necesarias para moldear la zona.
Es necesario esperar un poco para poder apreciar los resultados finales de este procedimiento, ya que es probable que el cuerpo absorba un poco de la grasa que se depositó. Esto podría ocasionar que el tamaño de la zona tratada se reduzca de forma mínima.
¿Cuáles son las ventajas de una lipotransferencia?
Este procedimiento se ha popularizado en los últimos años debido a las múltiples ventajas que presenta frente a otro tipo de cirugías estéticas. Aquí te enlistamos algunas:
- Resultados naturales: Con esta intervención se pueden lograr los resultados que se buscan de forma natural tanto en forma como en volumen.
- Tiempo para los resultados: Al salir del quirófano ya se pueden comenzar a apreciar los primeros resultados de esta cirugía. Pero, los efectos definitivos se verán hasta dos meses después del procedimiento.
- Recuperación: A diferencia de otras intervenciones, el tratamiento postoperatorio de la lipotransferencia es rápido y con poca inflamación. Además, de que no hay cicatrices visibles ya que se utilizan cánulas muy finas y las incisiones realizadas son de menos de dos milímetros.
- Seguridad: La grasa que se extrae para una lipotransferencia puede utilizarse en diferentes zonas como senos, rostro, glúteos, piernas o pantorrillas. Además, dado que se utiliza la grasa del propio paciente se reducen significativamente las posibilidades de un rechazo.
Principales zonas donde se puede extraer la grasa de una liposucción
Estas son las principales zonas donde se puede realizar la extracción de grasa y ocupar otras partes del cuerpo.
- Abdomen
- Caderas
- Muslos
- Papada
Principales zonas donde se puede transferir la grasa de una liposucción
Estas son las principales zonas donde se puede aprovechar la grasa que sale de una intervención como lo es una liposucción.
- Gemelos y pantorrillas
- Glúteos
- Senos
- Tobillos
- Mentón
- Labios
Cómo es la transferencia de grasa de una liposucción a glúteos
En este caso en específico después de realizarse la liposucción, se trata la grasa extraída, esto quiere decir que es limpiada y desinfectada. Después, se inyecta en los glúteos y se va moldeando la figura hasta alcanzar el volumen deseado y como dijimos anteriormente, con este procedimiento es muy difícil que el cuerpo rechace la grasa ya que al ser del mismo paciente hay más aceptación, por lo que se asegura el resultado anhelado.
¿Qué cuidados se deben tener al transferir la grasa de una liposucción?
Una vez que se concluye el procedimiento se aplica una faja de compresión por un período de 8 semanas. Esta tiene la finalidad de evitar la hinchazón y posibles hematomas.
Durante este período es probable que el paciente sienta un entumecimiento y dolor en la zona intervenida. Se pueden retomar las actividades cotidianas de dos a cuatro semanas después de la cirugía, aunque esto dependerá del área que fue tratada.
Es necesario que en este período el paciente tome la medicación recetada por el médico, mantenga el reposo y evite la exposición al sol por varias semanas.
¿Dónde puedo realizarme una lipotransferencia en Guadalajara?
En Neos Cirugía Plástica contamos con tecnología de vanguardia para realizar este procedimiento. El Dr. Darío del Toro está altamente capacitado para realizar este y otros procedimientos gracias a sus constantes capacitaciones. Esta cirugía tiene un precio aproximado de $70,000 MXN y es necesario agendar una consulta para valoración previa.
Si deseas realizarte una liposucción o cualquier otra intervención te recomendamos sacar una cita de diagnóstico, llama al número: 33 27 33 85 63 o a través de nuestra página web, ¡te esperamos!
No te vayas sin leer: La mejor tecnología en radiofrecuencia facial y corporal: Morpheus 8.