Una de las más famosas cirugías estéticas es sin duda el aumento de senos, ya sea por razones  estéticas o de salud. Es una realidad que existen muchas dudas y mitos sobre este tema, por eso te damos más información en este artículo para que tomes una decisión informada antes de someterte a una cirugía plástica. 

¿Qué es una cirugía de senos?

La mamoplastia es una cirugía de mamas para aumentar o disminuir talla según sea el caso. Este procedimiento cuando es de aumento tiene como objetivo la colocación de una prótesis por detrás de la glándula mamaria o por detrás del músculo pectoral.  

¿Qué es una cirugía de senos?

Tipos de cirugías de pechos: 

  • Aumento de pecho
  • Reducción de pecho 
  • Elevación de pecho,
  • Corrección de pechos tuberosos
  • Reconstrucción mamaria

Tipos de implantes

Existen implantes de forma redonda o en forma de lágrima; lisas o rugosas, y de bajo, medio o alto perfil. Cada una para un determinado cuerpo y aunque estas prótesis no duran toda la vida, es importante que revises el estado actual de tus garantías.

Tipos de implantes de senos

¿Cuáles son las posibles consecuencias de una cirugía de senos?

Cuando se trata de aumento de senos, como toda cirugía existen algunos riesgos entre los cuales pueden ser:

  • Contractura capsular
  • Dolor en el pecho
  • Alguna infección
  • Cambios en la sensibilidad del pezón o las mamas
  • Cambios en la posición de los implantes
  • Pérdida o ruptura del implante

Por eso es muy importante que antes de realizarte esta cirugía acudas con expertos cirujanos y que acudas a una clínica que te garantice que los implantes son de calidad.

¿Qué les pasa a los implantes al envejecer?

Al pasar los años, el cuerpo sufre alteraciones normales las cuales modifican la estética de la paciente y en el caso de una persona que en su juventud se practicó una cirugía de senos también sufren algunos cambios.

El tono natural del tejido cutáneo y muscular, la oscilación del peso, la dimensión de tu prótesis y la posición en la que esta se haya implantado, son factores que variarán el aspecto de los pechos con el paso de los años. Por eso es muy importante que constantemente vayas a hacerte un chequeo para que, en caso de necesitarlo, reemplaces tus implantes y retrases un poco los efectos de la edad.

¿Cuánto cuesta una mamoplastia en México?

 Una cirugía plástica de senos puede tener un precio aproximado de $55,000 pesos MXN.

Espero estos consejos te sirvan para que tomes la mejor decisión y si ya te operaste que vayas a una cita para ver que todo vaya bien con tus implantes.

Si requieres de una cita de diagnóstico te sugerimos sacarla a través de nuestra página web, nuestras redes sociales o por teléfono llamando al 33 27 33 85 63 con el Dr. Dario del Toro.

Te puede interesar: Tratamientos con ácido hialurónico que pueden mejorar tu rostro.

Categorías: Cirugías Plásticas