Para algunas personas puede ser muy complicado bajar de peso, pues, aunque han intentado con diversos planes nutrimentales y rutinas de ejercicio, no logran ver los resultados deseados. 

Es entonces cuando se debe analizar todos los hábitos que llevamos e incluso valorar con un médico  si la causa es algún padecimiento en nuestro organismo. 

A continuación, vas a encontrar una lista de razones que pueden estar relacionadas a que no puedas bajar esos kilos de más. Sigue leyendo. 

1.  Un mal desayuno

Un mal desayuno va desde que no comas ningún alimento, lo hagas muy tarde por ejemplo 11:00 a. m. en adelante y por supuesto que comas alimentos ricos en grasas,  azúcares y bajos en nutrientes y fibra. 

Si es tu caso es hora de que te comprometas más con tu salud y puedas ver los resultados que deseas en tu físico. 

2.        Poco descanso

El mal hábito de no dormir las horas que son necesarias trae muchas repercusiones, un adulto promedio debe tener de 7 a 8 horas de descanso ya que una persona que duerme por debajo de las 6 horas o duerme más de 9 horas está en riesgo de subir de peso entre otros padecimientos importantes. 

3.         Comer en exceso

Comer en exceso de los grupos de alimentos que deberías comer solo un determinado porcentaje puede ayudar a que aumente tu peso. Es por eso la importancia de acudir con una nutricionista que te enseñe a comer balanceadamente y darte tus gustos sin que repercuta en tu progreso. 

4.     Saltar comidas 

Por “razones de trabajo” es muy habitual saltar ya sea el desayuno o la comida, pero ha decir verdad, está más ligado a la falta de buenos hábitos en nuestra rutina. 

Trata de acomodar mejor tus horarios matutinos para que alcances a tomar un desayuno antes de salir de casa y lleva contigo algunos snacks saludables por si tienes una junta de improvisto y tengas que saltar  tu hora de comida. 

5.         Estrés/ansiedad

El ritmo de vida actual conlleva una gran carga de estrés, ya sea laboral, financiero,

familiar o de carácter personal. ¿Pero cómo es que el estrés repercute en esto?, según un artículo de la BBC: “El estrés crónico interrumpe nuestro sueño y desequilibra los niveles de azúcar en la sangre. Esto conduce a un aumento del hambre y a que comer se transforme en un escape emocional”. 

6. No masticar correctamente los alimentos 

El no masticar los alimentos las veces que se requieren puede provenir de una vida acelerada aunada a malos hábitos. De ahora en adelante puedes intentar masticar un poco más tus alimentos para que por lo menos alcancen una media de 10 a 40 veces. 

Piensa en los beneficios que te puede traer como, saciarte con menos comida, aprovechar mejor los nutrientes de los alimentos, disfrutar más la comida, reducir la inflamación y los molestos gases, además, de ayudarte a mantener un peso más saludable. 

Extra-recomendaciones para mejorar tu peso y salud: 

Visitar a tu médico y hacerte análisis clínicos 

Si eres de los que cumplen la mayoría de los puntos anteriores y aun así no puedes perder peso. Es necesario que acudas de inmediato con tu médico de confianza, ya que puedes tener otro padecimiento que te impida llegar a un peso sano e ideal. 

También es recomendable que te realices estudios clínicos una vez al año para monitorear

tu salud en general, recuerda que es mejor prevenir tanto por salud como por temas financieros. 

Llevar el registro de tu peso 

El pesarte no tiene que darte miedo, al contrario, hacerlo de manera frecuente puede ayudar a que estés consciente de tu peso y tomes mejores decisiones a la hora de elegir los alimentos que vas a consumir. No se trata de pesarse todos los días y que esto te genere ansiedad sino de que veas por tu salud. 

Lo ideal es que si ya estás consciente de que tienes un peso elevado acudas con un profesional en nutrición pues el peso no lo es todo, estos especialistas podrán decirte tu porcentaje de grasa corporal, tus niveles de agua, tu masa muscular entre otros datos importantes. 

Si ya identificaste que es lo que hace falta cambiar en tus hábitos diarios, empieza

con uno de ellos y ya que lo tengas dominado elige otro. Recuerda que el cometido principal es tu salud. 

Te puede interesar: ¿Qué servicios ofrece NEOS Cirugía Plástica en Guadalajara?