Al momento de decidir realizarse una cirugía plástica algunas de las dudas más recurrentes de los pacientes son: ¿qué tanto duele la cirugía?, ¿en cuánto tiempo se recuperan? y claro ¿en cuánto tiempo podrán viajar?
Este tema es controversial ya que algunos médicos cirujanos pueden estar reticentes a dejar ir a sus pacientes a tomar un vuelo debido a que la presión atmosférica dentro de la cabina del avión podría afectar la cicatrización de las incisiones realizadas para el procedimiento, entre otras cosas. Sigue leyendo y conoce más del tema.
¿Qué dice la ciencia sobre viajar en avión después de una cirugía?
De acuerdo a un estudio publicado en el Journal Thoracic Cardiovascular surgery se encontró que viajar en avión después de una cirugía no representa ningún riesgo para el paciente. La investigación fue realizada entre el 2005 y el 2012 en la Mayo Clinic y con aquellos que se sometían a una resección pulmonar.
Para dicho estudio se entrevistó a pacientes que habían sido dados de alta recientemente después de una cirugía y se les preguntó sobre su método de elección para volver a casa.
Finalmente, no se encontraron diferencias estadísticas entre aquellos que regresaron en avión comparado con los que lo hicieron en auto.
Otro estudio que también arrojó resultados favorables para este tema fue uno realizado en el Clinics of Breast Cancer y publicado en el 2018. En él se separan las variables involucradas al viajar en avión después de una mastectomía. La investigación concluyó que este tipo de transporte era seguro para aquellas pacientes que habían pasado por este tipo de procedimiento.
En general, los médicos pueden permitir que un paciente regrese a casa después de su cirugía siempre y cuando las condiciones de este sean correctas. Es decir que durante el procedimiento no se hayan presentado complicaciones, ni sangrado y que el paciente se encuentre en un estado óptimo de salud.
¿Hay casos en los no se recomiendan vuelos largos después de una cirugía plástica?
Sí, como en todo hay ciertos procedimientos después de los cuáles se recomienda que el paciente no tome viajes largos.
Aunque en general no hay impedimento para tomar un vuelo después de una cirugía estética, en el caso de la liposucción y de la abdominoplastía no se recomiendan viajes que duren más de tres horas.
Además, en caso de realizarlos, se le pedirá al paciente que extreme sus precauciones. Estos cuidados tienen la intención de evitar la inmovilización de las extremidades por largos períodos de tiempo, ya que al pasar mucho tiempo sin moverse se corre el riesgo de se presente hinchazón en los miembros inferiores.
Si estás planeando realizarte alguna cirugía plástica desde liposucción, aumento de senos o de glúteos, bichectomia u otras puedes tener la confianza y seguridad de que en NEOS Cirugía Plástica tendrás el mejor servicio.
Encuentranos en Guadalajara y conoce el trabajo del Dr. Darío del Toro. Tanto él como su personal médico están altamente calificados para realizar cualquier procedimiento estético.
Si estás interesado en un procedimiento para modificar tu apariencia o bien, darle un mantenimiento extra puedes agendar una cita de valoración en el +52 33 3391 4176 o escribir al correo [email protected]
Te puede interesar: Conoce el antes y después de una liposucción HD.
1 Comentario
Todo lo que debes saber sobre la anestesia en una cirugía plástica - Neos Cirugia Plastica · 2 enero, 2022 a las 8:30 am
[…] Antes de que te vayas: ¿Cuándo se puede viajar después de una cirugía plástica? […]
Los comentarios están cerrados.