Una de las cirugías más comunes hoy en día es el levantamiento o aumento de glúteos brasileño. En este procedimiento se utiliza la grasa almacenada en otras partes del cuerpo para darle volumen a los glúteos que tienen un aspecto plano o reducido. 

¿Cómo se realiza un levantamiento de glúteos brasileño?

¿Cómo se realiza un levantamiento de glúteos brasileño?

Aunque no lo creas, este procedimiento no es similar al levantamiento de glúteos tradicional debido a que en la versión brasileña se involucra una piel más suelta. 

En esta cirugía se aumenta y se da forma a los glúteos por medio de una lipoescultura de ciertas áreas del cuerpo y posteriormente de la parte de arriba y de debajo de las asentaderas y del contorno de los glúteos. 

Con esta técnica no solo se aumenta el volumen de esta zona, sino que también se le puede dar la forma que el paciente esté buscando. 

¿Quiénes son candidatos?

Este procedimiento es una opción para que las personas que perdieron volumen en esa zona del cuerpo debido a una pérdida de peso o por una cirugía bariátrica recuperen el volumen y definición que anteriormente tenían o logren el aspecto deseado. 

También es una opción para quien busque eliminar grasa de una zona de su cuerpo para redistribuir en la zona de los glúteos. Si lo que estás buscando es un aumento en esa área pero no cuentas con suficiente grasa en otra parte que pueda ser reutilizada, este no será el procedimiento adecuado para ti. 

Recuerda que las personas con grasa en las caderas, abdomen, costados y/o espalda serán los mejores candidatos para someterse a esta cirugía y así poder obtener resultados satisfactorios.

¿En qué se diferencia un levantamiento de glúteos brasileño de los implantes de glúteos?

Al utilizar la grasa del cuerpo en esta zona esta es más fácil de moldear para lograr los resultados que se están buscando. En cambio, con los implantes solo se puede medir el volumen de la grasa que se inyecta pero sin moldear. 

¿Por qué elegir un levantamiento de glúteos brasileño?

En ocasiones los pacientes no cuentan con la figura moldeada y curvilínea que quisieran, por lo que recurren a otras alternativas. Una de las más comunes son los ejercicios diseñados para darle volumen y forma a esta área del cuerpo. Pero, esto tampoco es garantía de que se obtendrán los resultados que se buscan o bien, puede tomar mucho tiempo llegar al punto deseado. Por eso, este procedimiento es justamente para aquellos que quieren resolver este problema. 

¿Cómo es el proceso de recuperación del levantamiento de glúteos brasileño?

¿Cómo es el proceso de recuperación?

Es comprensible que una vez concluido el procedimiento se presenten moretones e hinchazón en las zonas en las que se inyectó la grasa y de los cuáles se extrajo. Durante el proceso de recuperación, el médico recetará utilizar fajas de compresión en el área intervenida. 

Para combatir el dolor también se recetan medicamentos especiales con este propósito. En algunos casos, será necesario que los pacientes pasen un par de noches internados para estar bajo observación. Una vez que sean dados de alta, deberán acudir a sus respectivas citas de seguimiento con su cirujano. 

¿Cuál es el costo del levantamiento de glúteos brasileño?

El costo aproximado de este inicia desde los $70,000.00 MXN.

¿Por qué elegir la Clínica NEOS Cirugía Plástica?

El personal de NEOS Cirugía Plástica está constantemente bajo capacitación para poder brindarle a sus pacientes la mejor atención posible y los servicios de mayor vanguardia. Aquí te ayudarán a lograr tu mejor versión. Agenda tu cita de valoración en el (+52) 33 3391 4176 o al mail [email protected] 

Otro tema que puede interesarte: 5 consejos antes de realizarse una liposucción.

Categorías: Cirugías Plásticas