Si estás pensando en realizarte una bichectomía es recomendable que despejes todas tus dudas para que así tengas la plena confianza de que es el procedimiento que estás buscando. En este artículo queremos resolver algunas de las preguntas más comunes sobre la bichectomía de una forma clara y sencilla. 

¿A partir de cuándo se pueden ver los resultados?

La respuesta rápida sería decir que desde el día uno, pero esto sería crearte falsas esperanzas. Cuando los pacientes salen de cirugía pueden apreciar que su rostro se ve más definido, ya que se han retirado las bolsas de bichat y por ello la cara luce más delgada. Pero, debido a que esta fue sometida a un procedimiento quirúrgico, se espera que al poco tiempo aparezca la hinchazón. En los primeros días, esto podría dar el aspecto contrario al que se buscaba. 

Una vez que pasen los días y que la hinchazón post cirugía ceda, se podrán apreciar los resultados en su totalidad. 

¿Qué me puede pasar si subo de peso después de una bichectomía?

Esta pregunta también es un mito popular entre los pacientes que están pensando en realizarse una bichectomía. Y aunque te sorprenda, la verdad es que el aspecto redondo del rostro se mantiene a raya. Ya que durante el procedimiento se retiran las bolsas de bichat, no hay donde el rostro almacene grasa en caso de contar con algo extra. 

Aunque hay que advertirte que en caso de subir considerablemente de peso, la cara puede adquirir un aspecto redondo. El efecto contrario sucede si también se pierden varios kilos, ya que en ese caso el efecto de la bichectomía será más notorio. 

¿Cuál es el riesgo de practicarse una bichectomía?

Como todo procedimiento quirúrgico, esta representa un riesgo aunque sea ambulatorio y popular. Por eso, lo mejor es que te realices la cirugía en clínicas reconocidas y con el personal adecuadamente capacitado, como el caso de la Clínica NEOS Cirugía Plástica. 

En ocasiones, los riesgos que también hay en esta cirugía pueden presentarse en los cuidados postoperatorios, los cuales pueden llegar a ser descuidados por los pacientes ocasionando una complicación de la intervención. Algunos de los problemas que se pueden presentar en esta etapa son sangrado o infección.

¿Cuál es el riesgo de practicarse una bichectomía?

¿Quiénes pueden ser candidatos a una bichectomía?

Las personas con el rostro cuadrado son los candidatos ideales para pasar por este procedimiento, ya que ellos son los que pueden beneficiarse más al no tener grasa en la parte de las mejillas y con ello lograr definir los pómulos. Adicionalmente, las personas con rostros redondos también pueden ser buenos candidatos para eliminar esa forma de su cara y así darle una mayor definición a su semblante. 

Como extra, será el cirujano plástico quién determinará si alguien es candidato viable para una bichectomía. Esto se define durante la cita de valoración. En caso de no ser así, el médico podrá sugerir alternativas para que el paciente logre el aspecto que anhela.

¿Quiénes pueden ser candidatos a una bichectomía?

¿Cuáles son los cuidados después de la cirugía?

Como te mencionamos anteriormente, es importante que el paciente siga al pie de la letra los cuidados post operatorios para evitar así cualquier complicación que pudiera impactar en sus resultados. 

Después de pasar por una bichectomía, el paciente debería consumir dieta blanda por al menos durante la primera semana. También se debe colocar hielo en la zona por un tiempo aproximado de 20 minutos cada hora por los primeros 3 días, evitar la exposición al sol y cualquier tipo de esfuerzo.

¿Ya estás listo para tu bichectomía? Agenda tu consulta de valoración hoy en la Clínica NEOS Cirugía Plástica con el Dr. Darío del Toro y su equipo capacitado para obtener seguridad y el mejor servicio durante tu tratamiento. Escribe al (+52) 33 3391 4176 o envía un mail a [email protected]

Te puede interesar: Antes y después de un relleno de labios con ácido hialurónico.

Categorías: Cirugías Plásticas