La cirugía de orejas es un procedimiento estético que tiene como objetivo remediar distintos fines. A continuación te presentamos los diferentes tipos de cirugías de orejas que existen.

 

Tipos de orejas y sus otoplastias correspondientes

 

1.-Orejas despegadas

Cuando hablamos de orejas despegadas nos referimos cuando el pabellón sobresale más de 2 centímetros de los laterales de la cabeza. Y aunque no lo creas, esta es la Otoplastia con mayor demanda. 

¿En qué consiste? 

La cirugía consiste en realizar una leve incisión en la parte posterior para remodelar el cartílago, ya sea mediante unos puntos fijos o extirpando una porción, y darle así un aspecto más cosmético. En cuanto a las cicatrices, este procedimiento se realiza por detrás de la oreja por lo que suele ser muy discreta la cicatriz.

Tipos de orejas y sus otoplastias correspondientes

2.-Orejas de Stahl

Este tipo de oreja es popular por tener forma de un ser mitológico (elfo), pues presentan un cartílago demasiado delgado o acabado en punta, lo que altera la curvatura natural y puede resultar antiestético. 

En este caso se realiza es una incisión para acceder y corregir la forma del cartílago, doblándose hasta lograr el ángulo deseado y suturando.

3.-Orejas Criptotia

Este tipo de orejas es muy poco común y se refiere a la depresión del borde superior del pabellón (es decir, que el borde superior se dobla hacia abajo y hacia dentro de la oreja). Es habitual en estos casos que las orejas queden parcialmente tapadas y, además, muy poco separadas del cráneo. 

En este caso se recomienda que el cirujano realice un doble proceso de corrección de forma y de posición. 

Orejas Criptotia

4.-Orejas pequeñas

Cuando se trata de orejas pequeñas, el término correcto es “Microtia”. En estos casos lo que se debe solucionar es un posible bloqueo del canal auditivo e, incluso, la ausencia total de oreja (conocida como anotia).

El tipo de cirugía a realizarse es con aplicación de implantes, estos pueden ser del cartílago del propio paciente o de un material artificial.

5.-Deformación congénita

Cuando se tiene alguna deformación en las orejas la cirugía deberá se enfoca a la reparación del lóbulo y a corregir los defectos en esta zona, ya sean por malformaciones de nacimiento o provocadas por el uso de aretes, piercings u otras modificaciones corporales. El procedimiento por lo general, se lleva a cabo mediante unas sencillas incisiones y posteriores suturas en el área afectada.

Deformación congénita

Cirugías de Orejas en Neos  

Si alguno de los tipos de orejas anteriores es el tuyo y estás interesado en realizarte una otoplastia debes  acudir a tu médico para que determine cuál procedimiento es el indicado. Es importante acudir con médicos especialistas certificados. 

Si deseas conocer más o quisieras una cita de diagnóstico, te recomendamos agendar una a través de nuestro sitio web o vía telefónica al 33 27 33 85 63. 

Antes de que te vayas conoce más sobre: El top 3 cirugías plásticas más populares en NEOS.

Categorías: Cirugías Plásticas

1 Comentario

Cómo mantener los resultados de estas cirugías plásticas - Neos Cirugia Plastica · 29 noviembre, 2022 a las 4:44 pm

[…] Te puede interesar: Conoce los diferentes tipos de otoplastias que existen. […]

Los comentarios están cerrados.