Hoy en día ya existen nuevas opciones de tratamientos rejuvenecedores que te pueden ayudar a lograr tu cometido de lucir una piel más joven. 

En este artículo te queremos hablar sobre los tratamientos con células madre y las diferentes opciones que puedes encontrar, para que tomes la mejor decisión sobre lo que estás buscando. 

Tratamiento de células madre con fibroblastos

Una de las alternativas para realizarte un tratamiento en el rostro con células madre incluye el uso de fibroblastos. Estos son los principales productores de colágeno, elastina, ácido hialurónico y fibras reticulares. Con el paso del tiempo, la producción de estas sustancias se reduce hasta llegar a un punto en el que se producen muy poco. 

Después de varios años la baja producción de colágeno y elastina va afectando la piel de forma que esta adquiere un aspecto con menor soporte y elasticidad. Esto ocasiona las ya conocidas arrugas y líneas de expresión. Además, factores externos como el estrés, el ambiente y la genética también juegan su parte en este tema. 

Para esta técnica es necesario realizar un cultivo y multiplicar los fibroblastos, los cuales se pueden tomar del paciente (o sea de ti) o de un donador joven. Posteriormente se procesan eliminando el material genético del donador y se aplican aumentando la cantidad de estas células tratando de alcanzar los niveles que puede llegar a tener una persona en sus veintes. 

Con los fibroblastos, el rostro no solo recupera su aspecto joven y la elasticidad propia de esta etapa, sino que también gana volumen, estructura y firmeza. Con este procedimiento puedes olvidarte de las arrugas, líneas de expresión y marcas de acné. 

Tratamiento de células madre con exosomas

Primero que nada, los exosomas son vesículas que están en las células madre. Estas facilitan la comunicación entre las células y ayudan a transportar componentes necesarios para la regeneración celular. 

Con un tratamiento rejuvenecedor con exosomas se puede reparar la piel gracias a la renovación celular de esta y de la producción de fibroblastos, colágeno y elastina. Gracias a este tratamiento se puede mejorar el aspecto de la piel que ha sido perjudicado por factores ambientales y por el paso del tiempo. 

Actualmente se considera que los exosomas pueden ayudar en el aumento de las células de la piel hasta en un 80% por lo que para varios expertos estos son una excelente alternativa al momento de elegir un procedimiento de células madre. 

Al usar este tratamiento en la piel se puede mejorar el aspecto de la piel que ha sido afectada por el paso del tiempo. Es decir que ayuda a eliminar arrugas, líneas finas y manchas propias de la edad. También le brinda más hidratación y brillo a la piel, otorgándole un mejor aspecto. 

Si estás buscando un tratamiento que te ayude a cubrir cicatrices o lesiones cutáneas, este es una gran opción para ese propósito, ya que reduce el tamaño de los poros y mejora la textura de la piel.  

Tratamiento de células madre con estimulantes de colágeno

También conocido como bioestimulación, esta técnica consiste en activar los fibroblastos (a diferencia de la aplicación directa de estos). Como te mencionamos arriba, estas células son las que se encargan de producir el colágeno en el cuerpo pero con el paso del tiempo la producción se reduce por lo que la piel pierde su elasticidad y comienzan a aparecer los signos de envejecimiento. 

Con la bioestimulación se promueve la formación de colágeno para tensar la piel del rostro y reducir las arrugas. Esta técnica ayuda a que la piel mantenga un aspecto joven, aún después de los 30 (edad en la que los fibroblastos comienzan a trabajar a menor ritmo). 

Para realizar el tratamiento con estimulantes de colágeno se utiliza una herramienta especial que consiste en un jet de aire que es el responsable de introducir los elementos activos en la piel. La inyección incluye ácido hialurónico, vitaminas y minerales que se aplican en el rostro sin necesidad de una aguja. 

Entre los resultados de la bioestimulación están la mejora en general del aspecto de la piel, reducción de la flacidez y de las líneas de expresión. 

Conoce más sobre: Liposucción y transferencia de grasa: ¿Cómo funciona?


1 Comentario

La mejor tecnología en radiofrecuencia facial y corporal: Morpheus 8 - Neos Cirugia Plastica · 17 febrero, 2023 a las 10:13 am

[…] Antes de irte lee sobre: Tratamientos de células madre para el rostro. […]

Los comentarios están cerrados.