En los últimos años el ácido hialurónico ha cobrado popularidad como procedimiento estético. Y es que esta sustancia ayuda a brindar un aspecto fresco y revitalizado al rostro ya que da volumen a áreas específicas, logrando así combatir los signos de edad y envejecimiento.

¿Qué es el ácido hialurónico?

El ácido hialurónico es una sustancia presente de forma natural en nuestro cuerpo, especialmente en la piel. Con el paso del tiempo, su producción disminuye, lo que se traduce en la aparición de arrugas, líneas de expresión y pérdida de volumen.

Para combatir estos signos de la edad, la industria cosmética ha desarrollado una amplia gama de productos con ácido hialurónico. Entre ellos, los más populares son los inyectables, que se dividen en dos tipos principales:

Tipos de ácido hialurónico

1. Ácido hialurónico reticulado:

·         Se presenta en forma de gel denso.

·         Su objetivo es brindar mayor estabilidad a la piel, rellenando arrugas y surcos profundos.

·         Sus efectos duran hasta 6 meses dependiendo la marca y densidad.

2. Ácido hialurónico no reticulado:

·         Se presenta en forma líquida.

·         Aporta hidratación y luminosidad a la piel.

·         Sus efectos son más temporales, durando aproximadamente tres meses.

¿Cuál elegir?

La elección del tipo de ácido hialurónico dependerá de las necesidades específicas de cada persona. Un especialista médico podrá realizar una evaluación y recomendar el tratamiento más adecuado.

¿Dónde se aplica el ácido hialurónico en Neos?

En NEOS Cirugía Plástica te ofrecemos la aplicación de esta sustancia en ojeras, surcos nasales, pómulos y labios. Actualmente NEOS utiliza el ácido hialurónico de la marca líder mundial que ofrece resultados visibles por hasta 6 meses.

¿Cómo se aplica el ácido hialurónico?

Esta sustancia es inyectada en la piel a través de una pequeña jeringa. Para este procedimiento no suele utilizarse anestesia local, pero dependiendo de la zona a tratar esto puede variar. En NEOS Cirugía Plástica se utiliza una anestesia local en frío. La inyección del ácido se hace sobre el surco de la arruga con resultados inmediatos. Una de sus ventajas y la razón de su popularidad es que este procedimiento estético no deja cicatriz alguna.

Los pacientes que pasan por este procedimiento sienten un dolor mínimo y pueden salir del consultorio después de su sesión, no es necesario guardar reposo. La aplicación del ácido hialurónico tiene una duración de 45 minutos aproximadamente.

¿Cuáles son los beneficios generales del ácido hialurónico?

Como hemos mencionado previamente, la popularidad de esta sustancia está fundamentada debido a varias razones que aquí te enlistamos:

  • Ayuda a tener una piel sana y flexible.
  • Disminuye arrugas y otros signos de envejecimiento.
  • Brinda volumen a los labios.
  • Da resistencia a los ligamentos y por ende a las encías.
  • Tiene un efecto revitalizante en el cabello maltratado.
  • Protege y fortalece los huesos.
  • Se trata de un lubricante para las articulaciones.

¿Quiénes son candidatos para recibir ácido hialurónico?

A diferencia de otros procedimientos un poco más invasivos, con el ácido hialurónico el rango de pacientes es muy amplio. Cualquier persona interesada desde 20 a 65 años puede someterse a este procedimiento bajo riesgos mínimos.

¿Cuáles son los cuidados postoperatorios?

Este procedimiento es de tipo ambulatorio, por lo que los pacientes pueden salir del consultorio una vez concluida su sesión. Pero, deberá mantener ciertos cuidados para garantizar los mejores resultados. La persona que se someta a este tratamiento deberá evitar exponerse al sol ni realizar actividad física por las siguientes 24 horas después de la aplicación de la sustancia.

¿Dónde puedo aplicarme ácido hialurónico en Guadalajara?

Como te mencionamos anteriormente, en la Clínica NEOS Cirugía Plástica puedes someterte a este tratamiento. Allí encontrarás al Doctor Darío del Toro y al resto de su personal médico, quienes están altamente capacitados en procedimientos estéticos y podrán trabajar contigo para lograr los resultados que deseas.

En Neos tendrás la certeza de que esta sustancia está siendo aplicada a través de las técnicas más avanzadas y por manos expertas. Para ofrecerle a sus clientes el mejor servicio.

¿Cuál es el costo de aplicarte ácido hialurónico?

Si estás interesado en aplicación de ácido hialurónico, actualmente tiene un precio aproximado de $6,386 MXN, todo dependerá de la zona en donde quieras aplicarlo y los resultados que quieras obtener.

Si estás buscando una manera segura y eficaz de mejorar tu apariencia, te invitamos a contactarnos a través de nuestro sitio web. En NEOS Cirugía Plástica, te ayudaremos a alcanzar tus objetivos de belleza y a sentirte mejor contigo mismo.

No te vayas sin leer: ¿Quieres ponerte Botox®? Descubre cuánto dura su efecto y más.


1 Comentario

silvia ituarte · 6 marzo, 2022 a las 10:48 am

Relleno de ácido hialurónico, solamente hasta los 65 años? Yo tengo 69 pero deseo rellenos nasogeneanos, me puede ver para valoración y usted decide si soy candidata o no? Por favor haga el intento de revisarme y usted cómo experto que es entonces decida. Espero respuesta para agendar una cita, por favor. Gracias.

Los comentarios están cerrados.