Como su nombre lo indica, una lipopada es un procedimiento estético que busca reducir la grasa de la zona de la papada (desde el mentón hasta el cuello). 

Antes de realizar el procedimiento es necesario que el cirujano y el paciente tengan una consulta de valoración para definir los resultados a obtener y discutir más sobre el procedimiento a realizarse. 

Si es uno de los procedimientos que te interesan, sigue leyendo y entérate de más información. 

¿Cómo se realiza el procedimiento de la lipopapada?

Para iniciar la intervención se aplica anestesia local ya que de acuerdo sea el caso, es probable que se necesite realizar aspiración de grasa en el cuello. También, en caso de que sea demasiada piel sobrante se podrá hacer algún procedimiento adicional con energía que permita el tensado y reacomodo de la piel del mismo.

Posteriormente se realizan dos incisiones pequeñas (de 5mm aproximadamente) en los pliegues debajo de la oreja. También se realiza un tercer pliegue en la región submentoniana donde la línea se esconde con la arruga natural. 

A través de estas incisiones se insertan unas microcánulas que servirán para la aspiración del exceso de grasa de la región. Este procedimiento se debe de hacer con cuidado para garantizar que se toma grasa de forma simétrica de cada uno de los puntos previamente mencionados. 

Finalmente, se cierran las incisiones con pequeñas suturas con lo que se concluye este procedimiento. 

¿Cuáles son los cuidados para una lipopada?

Antes de realizar el procedimiento es importante que el paciente siga algunas recomendaciones de salud. 

  • Es preferible evitar fumar por hasta 20 días antes y después del procedimiento al igual que se recomienda no haber ingerido bebidas alcohólicas por hasta 5 días antes. 
  • También como en cualquier otra intervención, el médico solicitará que el paciente informe sobre cualquier alergia que tenga hacia medicamentos. 
  • El proceso de recuperación es rápido, ya que en tan solo una semana el paciente tendrá un aspecto normal. 
  • Respecto a los cuidados postoperatorios, es recomendable que para una óptima recuperación no se consuman medicamentos que contengan ácido salicílico (también conocido como Aspirina). 

En general, los cuidados que se sugieren a los pacientes que pasan por este procedimiento son:

  1. Usar la faja para la zona intervenida por el mayor tiempo posible (15 días como mínimo).
  2. Llevar una dieta saludable y balanceada durante la primera semana de la intervención. 
  3. Guardar reposo relativo hasta el quinto día post operatorio. 
  4. Tomar los analgésicos y antibióticos conforme fueron prescritos. 
  5. Evitar la exposición al sol durante el primer mes de recuperación. Esto es para reducir la inflamación.
  6. No dormir acostado, sino recargado sobre una almohada elevada. 
  7. Evitar levantar peso y reducir al mínimo la actividad física. 
  8. Usar una mentonera durante 20 horas al día durante los primeros 5 días después de la operación. Posteriormente, solo se usará por las noches durante 15 días. 
  9. Colocar gasas sobre las incisiones en las primeras horas después de la cirugía, esto con el propósito de absorber los fluidos que puedan drenar por las suturas. 

En un lapso de 2 a 5 días, el paciente podrá regresar a sus actividades diarias siguiendo las recomendaciones previamente mencionadas. Para mantener estos resultados en el largo plazo se sugiere que el paciente mantenga una alimentación equilibrada. 

¿Dónde puedo hacerme una lipopada en Guadalajara?

Si estás interesado en este procedimiento, puedes acudir a la Clínica NEOS Cirugía Plástica. Este consultorio está a cargo del Dr. Darío del Toro, quien es un médico con amplia experiencia en diferentes procedimientos estéticos. Además, la clínica cuenta con los últimos avances tecnológicos en este campo, por lo que tendrás acceso a un servicio de primera calidad. 

En NEOS, la cirugía de lipopada asistida con energía (NECKtite) tiene un costo de $35,000 MXN y es necesario acudir a una valoración previa para que el médico te explique más sobre el procedimiento y le expreses lo que estás buscando asi como tus dudas. 

Sigue leyendo: Consejos para cuidar tu cara sin cirugía.

Categorías: Cirugías Plásticas

0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *