¿Te quieres ver más joven o retrasar un poco más los efectos de la edad? Una de las técnicas más populares es la inyección de Botox también conocida como toxina botulínica, en este artículo podrás conocer cuáles son esas áreas donde se puede aplicar y resolver algunos mitos que hay detrás de esta técnica.  

¿Qué es la toxina botulínica?

Como anteriormente lo hemos visto en otros artículos, la toxina botulínica es un compuesto que es producido por un tipo de bacteria y que, al aplicarlo para fines estéticos, bloquea determinadas señales nerviosas evitando la contracción de los músculos.

Zonas donde se aplica el botox

La aplicación de la toxina botulínica debe ser realizada en zonas claves del rostro, por lo cual se tiene contemplados ocho principales sitios donde puedes aplicar dicha técnica, aquí te los enumero.

  1.  Zona del entrecejo
  2.  Arrugas horizontales de la frente
  3. Patas de gallo
  4. Zona que rodea la piel de la nariz
  5. Parte alrededor de los ojos
  6. Zona del labio superior
  7. Mentón
  8. Arrugas y surcos de toda la piel del cuello

En Neos Cirugía Plástica las zonas más populares para aplicarse botox son: frente, entrecejo y patas de gallo.

¿Cuánto dura el efecto del botox?

Este efecto dura aproximadamente entre 4 y 5 meses. Luego, los músculos vuelven a moverse y las arrugas aparecen.

 ¿Cuál es el costo de realizarse el tratamiento de rejuvenecimiento facial aplicando botox?

Un precio aproximado está entre los $1,200 a los $4,300 MXN dependiendo las zonas a aplicar.

¿Cada cuánto es recomendable aplicarse Botox? 

Esto va depender totalmente de cada paciente, pero va en un aproximado de 4 a 6 meses y varía dependiendo la musculatura o músculos faciales de la persona que se va realizar el procedimiento estético. Es por eso que cada sesión es personalizada pues hasta la dosis es distinta en cada persona.

¿Dónde puedo aplicarme Botox en Guadalajara?

Ya sea que desees la aplicación de la toxina botulínica o algún otro tratamiento de rejuvenecimiento facial sin cirugía, en Guadalajara existe la opción de Neos Cirugía Plástica, donde puedes realizar tu cita de valoración para decidir en qué partes es recomendable aplicar esta sustancia.

Conoce el sitio web de Neos Cirugía Plástica y todos los servicios que ofrecemos, cualquier duda comunícate al: 33 3391 4176.

Antes de que te vayas: 5 tratamientos efectivos en rejuvenecimiento facial sin cirugía.