Una de las nuevas tendencias es sin duda el tratamiento a través de células madre, pero si tienes dudas sobre qué son, de dónde vienen y cómo es que ayudan a la regeneración de la piel, aquí te explicamos el detalle a detalle. ¡Sigue leyendo!

¿Qué son las células madre?

Las células madre son la base del cuerpo humano, son aquellas que se convierten en la sangre, el cerebro, los huesos y todos los órganos del cuerpo y bajo las condiciones adecuadas, se pueden dividir para formar más células llamadas células hijas.

¿De dónde provienen las células madre?

Existen varias fuentes de donde sacar las células madre, pero las más importantes son:

Células madre embrionarias

Estas células madre provienen de embriones que tienen de 3 a 5 días de vida.

Células madre adultas

Estas células madre se encuentran en pequeñas cantidades en la mayoría de los tejidos adultos, como la médula ósea o la grasa.

Células madre perinatales

Los investigadores han descubierto células madre en el líquido amniótico, así como en la sangre del cordón umbilical.

¿Qué tratamientos se pueden hacer con células madre?

Gracias a la calidad de estas células se puede incluir tanto tratamientos de rejuvenecimiento en la piel como casos de caída del cabello en hombres y mujeres.

De acuerdo con un especialista en un artículo de Forbes México, estos tratamientos han podido disminuir las arrugas, mejorar el brillo, la textura y el poro dilatado, ya que se mejora la calidad de la piel, a diferencia de otro tipo de tratamientos cosméticos.

 El proceso es sencillo, se hace a través de un rodillo o pluma con micro-agujas y no dura más de 30 minutos.

Principales beneficios de un tratamiento con células madre

Cara

En el rostro aumenta el grosor de la dermis hasta en un 30%, esto hace que este tratamiento sea eficaz para disminuir la piel colgada, arrugas, estrías rojas y papada.

También, ayuda en cerrar los poros, en acelerar la cicatrización de quemaduras o por acné.

Cabello

En la piel de nuestro cabello este tratamiento aumenta la densidad y ayuda a tratar la alopecia ya que acelera la regeneración capilar en un 80 o 95%.

 En NEOS Cirugía Plástica nos encontramos siempre a la vanguardia ofreciendo dos opciones de tratamientos cosméticos uno originado con células madres u otro con fibroblastos estimulantes de colágeno par arrugas profundas faciales.

Espero estos consejos te sirvan si estás por realizarte algún tratamiento cosmético de rejuvenecimiento de piel. Te recuerdo que en NEOS Cirugía Plástica contamos con los mejores especialistas y la mejor tecnología para estos tratamientos.

Pregunta y saca tu cita de diagnóstico ya sea por redes sociales o mediante la página web. ¡Te esperamos!

Te puede interesar: Antes y después de un tratamiento facial Sculptra.


1 Comentario

Tratamientos con Toxina Botulínica que aplicamos en NEOS - Neos Cirugia Plastica · 26 diciembre, 2022 a las 12:20 pm

[…] Te puede interesar: Conoce todo sobre tratamientos de medicina regenerativa. […]

Los comentarios están cerrados.