Es común que año con año nos pongamos como propósito “lograr tener un cuerpazo” con la esperanza de volver a ponernos la ropa de antes, para lucirlo en la playa o por simplemente por salud. 

Pero con todas las opciones de tratamientos, ejercicios, dietas y suplementos, puede ser un poco difícil elegir el mejor camino para lograrlo. Aquí te damos algunos consejos para cumplir tu propósito de Año Nuevo para un cuerpo saludable. 

1. Inicia con algo sencillo

No es necesario que tus primeras sesiones de ejercicio sean entrenamientos para un maratón. Lo importante es que poco a poco acostumbres a tu cuerpo a estar en movimiento. 

Puedes comenzar con algo fácil como una caminata de unos 15 minutos, pasear a tu perro o una sesión tranquila de yoga. Si te sientes lista para algo que requiera más esfuerzo entonces puedes elegir un entrenamiento HIIT o uno funcional. 

entrenamientos de fuerza para un cuerpo saludable

2. Haz entrenamientos de fuerza

Piérdeles el miedo a las pesas y anímate a integrar este tipo de entrenamientos en tu rutina. Es común que las mujeres eviten este tipo de ejercicios por la idea errónea de que su musculatura aumentará drásticamente, pero la realidad es que no es así. Debido a que las mujeres tienen menos testosterona que los hombres, los músculos adquieren un aspecto tonificado. 

Por esta razón, los ejercicios de fuerza son un método excelente para quemar más calorías y pulir tu figura. 

Para comenzar con ejercicios de fuerza no es necesario que vayas al gimnasio y elijas las pesas de mayor tamaño. Basta con que realices rutinas con tu propio peso mientras tu cuerpo se acostumbra a este movimiento y con el paso del tiempo integrar nuevos elementos como bandas de resistencia y pesas. 

3. Integra más proteína en tu dieta

Al hacer ejercicios de fuerza tus músculos se desarrollan y con esto también aumenta la cantidad de energía que necesitas, al igual que se acelera tu metabolismo. Lo que resulta que tu cuerpo queme más calorías más rápido.

Si deseas moldear tu figura y bajar de peso es necesario que incluyas entrenamientos de fuerza en tu rutina. Hacer cardio no será suficiente para llegar a tu meta. 

Para asegurar que tus músculos estén en óptimas condiciones y listos para tu nueva rutina de ejercicios, lo mejor es que integres más proteína en tu dieta. Esto te ayudará a tener la energía necesaria para tu día. 

4. Ejercítate por las mañanas

Inicia tu día con una rutina de ejercicios que te ayude a activarte y a acelerar tu metabolismo para quemar calorías a lo largo del día. Si le sumas una buena alimentación, esto te ayudará en tu propósito de bajar de peso y conseguir un cuerpo saludable para el 2023. 

Planea tus días y rutinas por adelantado para asegurarte de darle el ejercicio adecuado y descanso necesario a tu cuerpo. No todo se trata de enfocarte en las “áreas problemas”, trabajar las demás zonas también te ayudará a esculpir tu figura. 

5. Observa lo que comes

elige comida sana para tener el cuerpo que deseas en 2023

Bien dicen que para conseguir un cuerpo de 10, el 30 % se logra a través del ejercicio y el otro 70 % consiste en alimentación. Así que para lograr tu propósito tendrás que decirle adiós a la comida chatarra, bebidas azucaradas y al alcohol. 

Para ayudarte en la transición puedes acudir con un nutriólogo quien podrá asesorarte profesionalmente sobre los cambios que puedes hacer en tu dieta y en tu estilo de vida. Incluso puede que te lleves la sorpresa de encontrarte razones médicas que puedan estar deteniendo tu pérdida de peso o que ocasionen que lleves una dieta especial (como diabetes o hipertensión). 

6. Apuéstale a un desayuno y comida saludables

Las comidas principales suelen ser el desayuno y la comida por lo que es importante que en estas incluyas una buena porción de proteínas magras, grasas buenas, frutas y vegetales. De esta forma te aseguras de brindarle a tu cuerpo todos los micro y macronutrientes que necesita para rendir al 100 durante el día. 

7. No te olvides del cardio

Aunque es importante que integres ejercicios musculares en tu rutina, tampoco debes olvidarte del entrenamiento cardiovascular. Este último te ayudará a mejorar la salud de tu corazón y sistema respiratorio. 

Actividades como correr, spinning o nadar te ayudarán a quemar calorías y a mejorar tu figura. Si prefieres ejercicios diferentes siempre puedes elegir opciones como clases de baile, aro y telas o algo un poco más extremo como bicicleta de montaña. 

Antes de que te vayas conoce sobre: Tratamientos con Toxina Botulínica que aplicamos en NEOS.

Categorías: Salud

1 Comentario

ENRIQUE · 31 diciembre, 2022 a las 2:01 pm

Lo importante y sencillo que es llevar a cabo estos consejos y realizar visita al Dr. para valorar el verme mejor , saludos Dr.

Los comentarios están cerrados.