Si estás pensando en realizarte una otoplastia pero necesitas más información, este artículo es para ti. Sigue leyendo y conocerás desde los beneficios de esta cirugía estética hasta los aspectos clave que debes considerar antes de someterte al procedimiento, te proporcionaremos información detallada y consejos valiosos.

¿Qué es la otoplastia?

La otoplastia es la corrección de aspecto frontal y lateral de las orejas. Procedimiento que mejora el aspecto general del rostro reubicando el pabellón auricular en un sitio medio-posterior para conseguir una armonía facial cosmética.

¿Quiénes se pueden realizar una operación de orejas?

La otoplastia se puede realizar tanto en hombres como mujeres de entre 20 a 65 años. Solo en casos extremos se puede practicar a temprana edad y es por lo general a los 6 años.

Esto claro está que primero debe existir un diagnóstico previo por parte de un médico cirujano especialista certificado para que determine con precisión lo que el paciente necesita. 

Casos en los que se recomienda realizarse una cirugía de orejas

Existen varios casos en los que puedes recurrir a una cirugía de este tipo, pero las tres principales razones son:

1.       Una de las orejas o ambas sobresalen demasiado de la cabeza.

2.       Tienes orejas grandes en relación con el tamaño de tu cabeza´.

3.       No estás satisfecho con una otoplastia anterior.

Un factor que debes tomar en cuenta es que esta cirugía lleva un proceso y los resultados los verás  reflejados en un lapso de 3 meses, por lo que te sugerimos tener paciencia hasta llegar al resultado final. 

¿Cuál es el procedimiento de una Otoplastia?

El procedimiento de otoplastia se realiza generalmente en un entorno quirúrgico bajo anestesia local o general, dependiendo de la complejidad del caso y las preferencias del paciente. 

El cirujano realizará incisiones estratégicas detrás de las orejas para acceder al cartílago auricular. A partir de ahí, se remodelará el cartílago y se ajustará la posición de las orejas según las necesidades individuales del paciente. Una vez que se logra la forma y la posición deseadas, se cierran las incisiones con suturas finas.

¿Cómo es la recuperación de una Otoplastia?

Después de la cirugía, se proporcionarán instrucciones precisas para el cuidado postoperatorio. Puede esperar cierta inflamación y molestias temporales, pero estas disminuirán con el tiempo. La mayoría de los pacientes pueden regresar a sus actividades normales después de unas semanas, y los resultados finales de la otoplastia se revelarán gradualmente a medida que la hinchazón disminuya.

¿Cuánto cuesta una otoplastia en México?

Existen diferentes precios como en todas las cirugías, para una cirugía de orejas el precio aproximado es $35,000 pesos MXN. 

Como cualquier operación, primero es necesario diagnosticar al paciente, para determinar los factores que pueden influir directamente en el costo de una operación de orejas como lo son: 

  1. Sexo del paciente
  2. Edad
  3. Alimentación
  4. Tipo de cuerpo
  5. Ciudad donde se realice el procedimiento

¿Dónde puedo realizarme la otoplastia en México?

En específico en la ciudad de Guadalajara puedes acudir a Neos Cirugía Plástica donde podrás realizarte una operación de orejas con la seguridad de estar en buenas manos gracias a la experiencia y la trayectoria del Dr. César Darío del Toro. Agenda una cita de valoración al: 33 2733 8563. 

Si te has identificado con los aspectos discutidos en este artículo y deseas dar el primer paso hacia una nueva y mejor versión de ti mismo, te invitamos a programar una consulta de diagnóstico con nuestros expertos. 

Nuestro equipo altamente calificado está aquí para responder a tus preguntas, evaluar tus necesidades individuales y discutir tus opciones de tratamiento de manera personalizada.

Te puede interesar: 5 tratamientos efectivos en rejuvenecimiento facial sin cirugía.


1 Comentario

Descubre de qué trata una abdominoplastia y sus cuidados - Neos Cirugia Plastica · 18 junio, 2021 a las 8:52 pm

[…] Te puede interesar: Cosas que deberías saber sobre una otoplastía (cirugía de orejas). […]

Los comentarios están cerrados.