Sí, así como lo lees, además de la conocida liposucción en el abdomen o en los brazos también puedes practicarte este procedimiento en las piernas para conseguir una imagen más estilizada. En este artículo te hablamos más sobre de qué trata, qué puedes esperar de ella y cómo se realiza. 

Liposucción de piernas: ¿Qué implica?

Es uno de los procedimientos de cirugía estética que recientemente se ha vuelto muy popular y que en ocasiones también incluye la parte de los glúteos. Es común que durante la intervención también se realice un moldeado de esta zona para así definir las extremidades, esto se puede hacer a través de una lipoescultura. 

La liposucción de piernas puede realizarse en diferentes zonas de estas, ya que puede abarcar los muslos, las rodillas, pantorrillas y/o los tobillos; todo depende de los resultados que se estén buscando. Pero es importante tener una consulta de valoración para conocer cuál es la imagen final que puedes esperar en tu caso. En caso de querer seguir con el procedimiento, el cirujano tomará las medidas para la faja compresora que se debe de utilizar después de la liposucción. 

También hay casos en los que se necesita estirar el exceso de piel de las piernas por lo que el paciente puede realizarse un lifting de piernas. Aunque hay casos en los que esta cirugía se practica después de una liposucción de piernas también suele ser muy común después de una cirugía bariátrica. 

Liposucción de piernas: ¿Qué implica?

¿Cómo se realiza una liposucción de piernas?

Al igual que en los otros tipos de liposucción, este procedimiento se enfoca en extraer la grasa superficial de una parte del cuerpo, en este caso de las piernas. Esta cirugía puede realizarse de diferentes formas pero es importante mencionar que cada área se interviene de manera distinta. Igualmente, el tipo de piel puede influir en los resultados. 

Para la cirugía, el médico realizará incisiones pequeñas a través de las cuales se va a introducir un líquido que ayudará a ablandar la grasa. Al igual que en una liposucción normal, se utiliza un tubo de succión para extraerla y posteriormente se suturan dichos cortes. Debido a su tamaño estas suelen no verse cuando cicatrizan. 

¿Cuáles son los cuidados después de una liposucción de piernas?

Después de la cirugía es importante que el paciente pase por 72 horas de reposo total y para el cual se requiere hospitalización. Esta es importante para evaluar la recuperación del paciente y lograr la recuperación deseada. 

Posteriormente, se deberán de evitar las actividades físicas intensas hasta la cuarta semana ya que las piernas siguen en recuperación y porque todavía puede haber sensibilidad en las extremidades. 

Durante el primer mes después de la cirugía, el paciente deberá utilizar fajas compresoras para reducir la inflamación, ayudar al proceso de cicatrización y mantener la forma que se desea en las piernas. Igualmente, el cirujano podrá recetar analgésicos y antiinflamatorios para ayudar con las molestias. 

¿Cuáles son los cuidados después de una liposucción de piernas?

Recomendaciones finales para una liposucción de piernas

  • Si quieres realizarte este procedimiento. Se sugiere a los pacientes pasar por el quirófano durante el otoño e invierno, de esta forma podrán lucir su nuevo aspecto en los meses con clima más cálido y que invita a utilizar ropa más corta o ligera. 
  • Igualmente, al practicar esta cirugía durante los meses fríos es más fácil para el paciente poder utilizar ropa más abrigadora sin sufrir por el clima. Además también se evita exponer la zona intervenida a los rayos del sol y durante la temporada de temperaturas bajas se acelera la recuperación después de la intervención. 
  • Es recomendable que el paciente deje algunos malos hábitos un par de semanas antes de ingresar a cirugía. El doctor dará las instrucciones sobre cuáles se deben de suspender y es posible que también se deban evitar cierto tipo de medicamentos. 
  • Evita exponer al sol las cicatrices durante los siguientes tres meses después de la intervención. 
  • También se debe suspender la toma de los medicamentos que contengan ácido acetilsalicílico (como la Aspirina, entre otros) durante las dos semanas posteriores a la liposucción. 
  • Tener una dieta sana que facilite la recuperación en general del cuerpo. 

¿Dónde puedo realizarme una liposucción de piernas?

En la Clínica NEOS Cirugía Plástica puedes realizarte este y otros procedimientos estéticos que te ayudarán a lograr la imagen que deseas. Puedes confiar en la experiencia del Dr. Daría del Toro y en su equipo. Agenda una consulta de valoración en el (33) 3391 4176 o a través del correo [email protected].

Te pude interesar:

Categorías: Cirugías Plásticas