El aspecto de la nariz es una de las características más sobresalientes del rostro humano y una de las cirugías plásticas más demandadas, ya sea por cuestiones de estética o de salud. Al ser una cirugía popular existen varios mitos y verdades alrededor, a continuación te contaremos más a detalle más sobre estos y si son verdaderos o falsos.

1.- Con una rinoplastia puedes conseguir la nariz de tu celebridad favorita

Falso. El tipo de nariz que sea más favorable para cada persona dependerá de las características de su rostro, por lo que tal vez la forma de la nariz que más te complemente no necesariamente será igual a la de una celebridad. Por esta razón es importante que acudas a una cita de valoración antes de proceder con tu cirugía. En ella el médico responderá a todas tus dudas y también te explicará si el resultado que buscas es posible o tal vez te recomiende otra forma que favorezca más a tu rostro. Con esta información específica será más fácil para ti tomar una decisión sobre si decides seguir adelante con el procedimiento o no.

2.- La rinoplastia es muy dolorosa

Falso. El dolor durante el procedimiento es nulo gracias a la anestesia. En cambio durante la recuperación, la molestia puede llegar a ser moderada pero gracias a los analgésicos, esta puede disminuir y evitar efectos negativos en tu día a día. Te sugerimos primero acudir a una valoración y disipar cualquier duda al respecto.

3.- La luz del sol afecta tu recuperación

Verdadero. Exponerte al sol antes de concluir tu período de recuperación puede hacer que las cicatrices de tu rinoplastia sean visibles en el largo plazo. Después de cualquier cirugía se recomienda un reposo relativo, para este procedimiento se receta una incapacidad de al menos 10 días. Pero esto depende de cada paciente, y una vez que la inflamación ha cedido podrás hacer tu vida con toda normalidad, eso incluye exponerse al sol. En general no es muy recomendable realizarte esta cirugía durante el verano o en una época en la que sea común la exposición a la luz del sol. 

4.- Es una cirugía que toma mucho tiempo

Falso. Al tratarse de una cirugía con anestesia local o en general dependiendo de los procedimientos a realizar (en caso de que se haga otro), el tiempo aproximado de la cirugía de nariz es de 2 horas. Igualmente, en caso de que se trate de un caso complejo, el tiempo de la intervención puede alargarse de lo contrario es un procedimiento que se realiza rápidamente.

5.- La rinoplastia puede hacer que se pierda el olfato

Verdadero, pero de forma temporal. Sí, así como lo lees. La rinoplastia puede hacer que se pierda el olfato durante el período de recuperación (entre dos o tres semanas). Pero no se trata de un efecto que se mantenga en el largo plazo. Es una situación común por la que pasan los pacientes, así que no te asustes si conoces a alguien que vivió esto. En general, con el paso de los días y la desinflamación de la zona, se va recuperando el sentido del olfato. 

6.- Es una operación muy sencilla

Falso. Independientemente del tipo de rinoplastia (abierta o cerrada) que el cirujano realice este procedimiento no es fácil. Por eso es importante elegir a un médico experto y con amplia experiencia en este tipo de cirugías para que tengas la tranquilidad de un buen resultado. Cuando se trata de la salud lo primordial debe ser la confianza y seguridad que te pueda brindar el cirujano plástico certificado que elijas. 

mito rinoplastia

¿Dónde puedo realizarme una Rinoplastia en Guadalajara?

En Neos Cirugía Plástica, contamos con la corrección cosmética/funcional de punta y/o dorso nasal. Puedes tener la confianza de estar en buenas manos, pues el doctor Dr. Darío del Toro es un cirujano certificado y con años de experiencia, él se encargará de mejorar el aspecto general de tu rostro, así como detalles en punta y dorso, respetando siempre estructuras funcionales. 

Llama y agenda una cita de valoración para que tomes una decisión informada.

Categorías: Cirugías Plásticas