Una de las técnicas en liposucción que está en tendencia y que ayudan a marcar tu cuerpo es: la lipo HD. Con este procedimiento podrás perfeccionar tu cuerpo para lograr una apariencia más definida. En este artículo te explicaremos en qué consiste la lipo HD y cuáles son los puntos clave que debes tener en cuenta antes de someterte a esta cirugía plástica.

¿Qué es una lipo HD?

También conocida como liposucción de Alta Definición, se trata de una técnica que permite esculpir el cuerpo con la ayuda de alta tecnología para conseguir un aspecto con musculatura definida. 

Y aunque el resultado suena muy atractivo, es importante que sepas que este procedimiento no es aplicable para todos los pacientes. Para poder someterte a una liposucción HD es necesario que seas un candidato viable cumpliendo los siguientes requisitos:

  1. Ser una persona de complexión delgada
  2. Llevar un estilo de vida saludable y activo
  3. Contar con un peso adecuado
  4. Tener la piel tonificada

Recuerda que en esta cirugía no influye el género, por lo que es apta tanto para hombres como para mujeres. 

¿Cómo se realiza una Lipo HD?

Al igual que con la liposucción tradicional, con la Lipo HD se utiliza una cánula que se introduce por medio de pequeñas incisiones en el área a intervenir. A continuación se utiliza la cánula para realizar la lipoaspiración con la ayuda de electricidad para facilitar el paso de la herramienta por medio de la grasa. 
A comparación de una liposucción tradicional, la Lipo HD es mucho menos invasiva de forma que se reduce el tiempo de recuperación en un 70% a comparación de una lipoescultura convencional. Esto también se debe a que la cánula a utilizar es mucho más fina que en el procedimiento ya conocido por todos, por lo que se reduce considerablemente la cantidad de hematomas que pueden aparecer en el postoperatorio. Finalmente, el paciente podrá retomar su vida diaria en un menor tiempo.

¿Qué partes del cuerpo pueden moldearse con una Lipo HD?

Dependiendo del género del paciente y del diagnóstico previo, se define las zonas a tratar con una Lipo HD, por ejemplo:

En el caso de los hombres, se puede definir la zona abdominal, lograr un aumento de volumen en los glúteos, pectorales, hombros y las pantorrillas.

Para las mujeres se puede lograr definición en la zona abdominal, brazos, espalda baja y aumento de volumen en la zona de los glúteos. 

¿Cuánto tiempo toma realizar una lipo HD?

La lipoescultura de Alta Definición requiere una anestesia regional y tiene una duración entre 4 y 6 horas.

¿Cuánto cuesta hacerse una lipo HD en México?

Una lipoescultura HD tiene un costo aproximadamente de $70,000 pesos MXN, dependiendo de las zonas a trabajar, el estado donde te realices la cirugía plástica y de la experiencia del cirujano plástico. Es importante que acudas con un cirujano plástico certificado para tener el respaldo de años de experiencia.  

¿En dónde puedo hacerme una lipoescultura HD en Guadalajara?

Si bien esta cirugía se realiza con tecnología de punto, es necesario realizarla en un consultorio capacitado y con las herramientas de calidad, por eso en Neos Cirugía plástica puedes realizarte este tipo de lipo sin ningún inconveniente, además contarás con un especialista como el Dr. César Darío del Toro.

Más de la Lipo HD:

No te vayas sin leer: Liposucción: Los masajes post cirugía, ¿Qué son?

Categorías: Cirugías Plásticas