La lipopapada, un tratamiento estético destinado a eliminar la acumulación de grasa en la región de la papada ha ganado popularidad en los últimos años como una solución eficaz para mejorar la apariencia facial.

Antes de embarcarse en este procedimiento, es crucial que tanto el cirujano como el paciente se sometan a una evaluación exhaustiva, donde se establezcan los objetivos deseados y se profundice en los detalles del proceso.

Si este procedimiento te intriga y deseas conocer más al respecto, te invitamos a continuar leyendo para obtener información detallada sobre la lipopapada y su tratamiento.

¿Cómo se realiza el procedimiento de la lipopapada?

Para iniciar la intervención, se aplica anestesia local, ya que, según el caso, puede ser necesario llevar a cabo la aspiración de grasa en el cuello. Asimismo, en el caso de que exista un exceso de piel, se puede realizar un procedimiento adicional con energía para tensar y reacomodar la piel.

Posteriormente, se efectúan dos incisiones pequeñas, de aproximadamente 5 mm, en los pliegues ubicados debajo de la oreja. Además, se realiza una tercera incisión en la región submentoniana, donde la línea se oculta dentro de la arruga natural.

A través de estas incisiones, se insertan microcánulas que se emplearán para aspirar el exceso de grasa en la zona. Este procedimiento debe realizarse con cuidado para garantizar una extracción simétrica de grasa de cada uno de los puntos mencionados previamente.

Por último, se cierran las incisiones con pequeñas suturas, lo que marca la conclusión de este procedimiento.

¿Cuáles son los cuidados para una lipopapada?

Antes de realizar el procedimiento es importante que el paciente siga algunas recomendaciones de salud. 

  • Es preferible evitar fumar por hasta 20 días antes y después del procedimiento al igual que se recomienda no haber ingerido bebidas alcohólicas por hasta 5 días antes. 
  • También como en cualquier otra intervención, el médico solicitará que el paciente informe sobre cualquier alergia que tenga hacia medicamentos. 
  • El proceso de recuperación es rápido, ya que en tan solo una semana el paciente tendrá un aspecto normal. 
  • Respecto a los cuidados postoperatorios, es recomendable que para una óptima recuperación no se consuman medicamentos que contengan ácido salicílico (también conocido como Aspirina). 

En general, los cuidados que se sugieren a los pacientes que pasan por este procedimiento son:

1.   Utilizar la faja en la zona intervenida durante el mayor tiempo posible, siendo necesario un mínimo de 15 días.

2.   Mantener una dieta saludable y equilibrada durante la primera semana posterior a la intervención.

3.   Observar reposo relativo hasta el quinto día después de la operación.

4.   Tomar los analgésicos y antibióticos conforme a la prescripción médica.

5.   Evitar la exposición al sol durante el primer mes de recuperación con el propósito de reducir la inflamación.

6.   Dormir en posición semi-inclinada, apoyando la cabeza en una almohada elevada, en lugar de acostarse completamente.

7.   Evitar levantar peso y reducir al mínimo la actividad física.

8.   Durante los primeros 5 días posteriores a la operación, usar una mentonera durante 20 horas al día; después, se utilizará solo durante las noches durante 15 días.9.   Aplicar gasas sobre las incisiones en las primeras horas después de la cirugía con el fin de absorber los fluidos que puedan drenar por las suturas.

9.   Aplicar gasas sobre las incisiones en las primeras horas después de la cirugía con el fin de absorber los fluidos que puedan drenar por las suturas.

¿Cuáles son los cuidados para una lipopapada?

En un lapso de 2 a 5 días, el paciente podrá regresar a sus actividades diarias siguiendo las recomendaciones previamente mencionadas. Para mantener estos resultados en el largo plazo se sugiere que el paciente mantenga una alimentación equilibrada. 

¿Dónde puedo hacerme una lipopapada en Guadalajara?

Si estás interesado en este procedimiento, puedes acudir a la Clínica NEOS Cirugía Plástica. Este consultorio está a cargo del Dr. Darío del Toro, quien es un médico con amplia experiencia en diferentes procedimientos estéticos. Además, la clínica cuenta con los últimos avances tecnológicos en este campo, por lo que tendrás acceso a un servicio de primera calidad. 

En NEOS Cirugía Plástica, estamos comprometidos a brindarte un enfoque integral hacia tu bienestar. Reserva tu cita de diagnóstico y conoce más sobre este procedimiento, si eres candidato o qué otra opción sería la indicada para ti. 

Sigue leyendo: Consejos para cuidar tu cara sin cirugía.

Categorías: Cirugías Plásticas

1 Comentario

¿Qué servicios ofrece NEOS Cirugía Plástica en Guadalajara? - Neos Cirugia Plastica · 4 octubre, 2021 a las 10:05 am

[…] Te puede interesar: Cambia tu rostro con una lipopada. […]

Los comentarios están cerrados.